Pasar al contenido principal
14/11/2019

Necesarios acuerdos multilaterales de servicios aéreos: OACI

Redacción A21 / Jueves, 13 Diciembre 2018 - 17:06

Olumuyiwa Bernard Aliu, presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), exhortó a los gobiernos a liberalizar y armonizar los servicios aéreos a nivel mundial a través tratados multilaterales más inclusivos.

Durante el undécimo Evento de Negociación de Servicios Aéreos de la OACI realizado en Nairobi, el doctor Aliu resaltó que la optimización de la conectividad aérea –mediante cielos abiertos y nuevas rutas directas– requerirá mejores entendimientos globales en cuestión de marcos regulatorios:

“Lograr esto sería un gran paso adelante para abordar las ineficiencias planteadas por el complicado mosaico actual de más de cuatro mil 500 acuerdos bilaterales”, declaró.

En ese sentido, el Evento representa un foro de reunión para llevar a cabo múltiples negociaciones o consultas bilaterales de servicios aéreos, de modo que los delegados asistentes –representantes de reguladores aéreos– aprendan sobre las tendencias actuales y discutan e intercambien experiencias de sus respectivos mercados.

Setenta Estados que representan a todas las regiones del mundo y tres organizaciones internacionales participan en estas actividades, que concluyen el 14 de diciembre de 2018.

De acuerdo con cifras de la Organización, el transporte aéreo genera 65 millones de empleos alrededor del globo y contribuye con más de 2.7 trillones de dólares anuales al PIB mundial. Por tanto, cualquier esfuerzo que incentive de manera positiva al sector podría aportar al pronóstico de duplicar estos beneficios para 2035.

Mientras el presidente de OACI se encontraba en Kenia se reunió con el mandatario keniano, Uhuru Kenyatta, con quien discutió asuntos prioritarios de la aviación civil del país africano, incluida la mejora de las capacidades, marcos regulatorios, entre otros.

Facebook comments