Pasar al contenido principal
26/04/2024

DOT va contra cargos ocultos

Redacción A21 / Jueves, 19 Enero 2017 - 09:52
El informe publicado en diciembre de 2016 por parte de la Casa Blanca, rinde frutos poco a poco

En la última semana de la administración del Presidente Barack Obama, el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, implementó nuevas reglas de divulgación de tarifas de equipaje.

En resumen, el DOT busca que las aerolíneas y los agentes de viajes revelen con transparencia las tarifas específicas sobre el equipaje al proporcionar información sobre pasajes aéreos.

Esto significaría que se deberán detallar los costos totales por las maletas documentadas, ya sea si cargan una o dos, y también lo que se permite en los bolsos de mano, además de costos extras referentes al equipaje.

“Mostrar los costos por el transporte de maletas y bolsas, y que estén junto a la tarifa del vuelo, hará que el precio de los viajes sea más transparente”, señaló al respecto, Anthony Foxx, secretario de Transporte.

Agregó que anteriormente las maletas venían incluidas en la tarifa total del boleto, pero actualmente muchas aerolíneas cobran una tarifa separada por transportar bolsas, y la mayoría de las ocasiones no especifican los montos.

La propuesta forma parte de las reacciones que provocó un informe publicado en diciembre de 2016, elaborado por el Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, titulado, The Competition Initiative y Hidden Fees, en el que la administración saliente de Obama detalló "cargos ocultos" en las boletos aéreos, para las maletas registradas y las tasas de cambio de boleto, y pidió que el crecimiento en tales tasas debe ser mitigado o eliminado.

Facebook comments