Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adoptarán aerolíneas sistemas digitales en control de equipaje: SITA

Redacción A21 / Viernes, 14 Julio 2023 - 01:00
La probabilidad de un mal manejo de una maleta en rutas internacionales es casi 8 veces mayor que las domésticas

Para 2025, el 84% de las aerolíneas brindará información en tiempo real a su personal sobre el estado del equipaje aseguró SITA, líder en soluciones de tecnología e información.

Agregó que espera que para ese mismo año el 67% de las compañías ofrezcan información directa a los pasajeros respecto al estado de sus maletas.

En su informe Baggage IT Insights 2023, SITA informó que la tasa global de maletas extraviadas por cada mil pasajeros aumentó 74.7% entre 2021 y 2022.

Explicó que uno de los mayores factores que contribuyen a esto son las transferencias, en donde las maletas se conectan de un vuelo a otro

En esas circunstancias, la proporción de maletas extraviadas retrasadas en la transferencia aumentó al 42%, debido al actual resurgimiento de los viajes internacionales y de larga distancia. Por lo tanto, la probabilidad de mal manejo de una maleta en rutas internacionales es casi ocho veces mayor en comparación con las rutas nacionales debido a los desafíos en la transferencia.

Ante esto, la industria reconoce que restaurar la confianza de los pasajeros para facturar su equipaje es una prioridad máxima, es por ello que “la digitalización ha demostrado ser una palanca comprobada para lograr esto, al tiempo que aumenta la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente”.

En el informe Perspectivas de TI para pasajeros de 2022, de SITA, el organismo encontró que una mayor adopción de tecnología brinda a los pasajeros más autonomía y control en los procesos de equipaje, ya que se correlaciona con mejor confianza por parte de los pasajeros. 

Es por ello que el organismo reconoció que la adopción de tecnología digital, en la etapa de recolección de equipaje, debe ser adoptada por la industria.

Facebook comments