Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firma EU con Mongolia acuerdo de cielos abiertos

Redacción A21 / Martes, 8 Agosto 2023 - 01:00
A la par se otorgó a MIAT Mongolian Airlines autorización para operar vuelos hacia el país norteaméricano

Los gobiernos de Estados Unidos y Mongolia reunieron sus firmas para dar vida al Acuerdo de Cielos Abiertos entre ambos países, con el objetivo de fomentar una mayor conectividad aérea, proporcionando un marco legal sólido para vuelos directos de pasajeros. 

Además de abrir nuevas puertas para las aerolíneas de ambos países, se perfila como un impulsor económico crucial para las relaciones bilaterales y una ampliación significativa de las alternativas para viajeros y expedidores.

El acuerdo fue firmado por la Vicepresidenta Kamala Harris, el Primer Ministro Oyun-Erdene Luvsannamsrai, el Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, y el Ministro de Desarrollo de Carreteras y Transportes de Mongolia, Byambatsogt Sandag.

Por otro lado, el Departamento de Transporte otorgó a MIAT Mongolian Airlines la autorización para operar vuelos hacia Estados Unidos basándose en este nuevo acuerdo.

Mongolia se convierte así en el 132º socio de cielos abiertos de los Estados Unidos, reforzando aún más los lazos aéreos entre las naciones.

 

Facebook comments