Pasar al contenido principal
27/04/2024

Demuestran con drones comunicación satelital multiórbita

Redacción A21 / Martes, 22 Noviembre 2022 - 01:00
Utilizaron el MQ-9B SkyGuardian, aeronave pilotada vía remota

Las compañías General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), SES y Hughes Network Systems demostraron una capacidad de comunicaciones satelitales de múltiples órbitas (SATCOM), utilizando el MQ-9B SkyGuardian, aeronave pilotada vía remota.

La prueba se lanzó desde las instalaciones de operaciones de vuelo Desert Horizon de GA-ASI en El Mirage, California.

De acuerdo con información del portal GBP, durante la demostración, SES presentó su sistema SATCOM O3b multiórbita, que utiliza una flota de satélites geosincrónicos de órbita terrestre media, de baja latencia y alto rendimiento.

El O3b permite que drones como la serie MQ-9 mantengan una alta carga de trabajo, conectividad y resiliencia de misión crítica, incluso en entornos disputados.

“Esta demostración refleja la importancia de la próxima generación de SATCOM para los operadores de nuestras aeronaves”, dijo Fred Darlington, vicepresidente sénior de GA-ASI M-Q9 Systems.

La transmisión Satcom de mayor velocidad de datos, contó con el servicio de comunicaciones satelitales de múltiples órbitas de SES, que aprovecha la órbita terrestre media de alto rendimiento y baja latencia (MEO), y flota geoestacionaria (GEO), y fue alimentado por un módem definido por software de la serie HM de Hughes y un sistema de gestión de recursos.

“Esta demostración refleja la importancia de la próxima generación de Satcom para los operadores de nuestras aeronaves”, indicó Fred Darlington, vicepresidente senior de sistemas MQ-9 de GA-ASI. 

Por su parte, Rick Lober, vicepresidente y gerente general de Hughes Defense, sostuvo que trabajando junto con General Atomics, lograron respaldar el programa MQ-9B con el módem Hughes HM400, de base comercial, integrado como el estándar para comunicaciones en tiempo real para oportunidades de misión más allá de la línea de visión.

 

Facebook comments