Pasar al contenido principal
27/04/2024

Investiga DroneShield técnicas de vigilancia y protección antidrones

Redacción A21 / Jueves, 6 Julio 2023 - 01:00
La empresa impulsará su capacidad de ingeniería e investigación para generar mejores sistemas de defensa

DroneShield anunció que obtuvo un contrato de investigación y desarrollo (I+D) por dos años con un valor total de 9.9 millones de dólares (mdd) del Departamento de Defensa de la alianza de inteligencia Five Eyes, integrada por Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. 

“Como empresa australiana de capacidad industrial soberana, DroneShield se enorgullece y complace de seguir realizando contratos plurianuales de tamaño creciente con este cliente”, comentó Oleg Vornik, CEO de DroneShield.

La empresa se dedica a crear soluciones diseñadas para detectar, rastrear y, en última instancia, interrumpir y destruir vehículos aéreos no tripulados, se le conoce como sistema antidrones, con equipos desde tierra pueden interceptarlos e inutilizarlos.

Indicó que este es el mayor contrato a largo plazo recibido por la empresa hasta la fecha, el cual es significativamente mayor que el anterior, de 3.8 mdd. El plazo de 2 años fija los ingresos en efectivo durante un período de tiempo. Adicionalmente se prevén otros contratos de mayor enverga

"Con una gran capacidad de ingeniería e investigación, productos TRL9 y un historial de trabajo con Defensa, DroneShield se encuentra en una posición favorable para el trabajo en curso", afirmó Vornik.

La cartera de pedidos actual (órdenes de compra de clientes comprometidas y vinculantes) es de aproximadamente 29 mdd, un récord histórico. Además cuenta con más de 200 mdd en oportunidades cualificadas (además de la cartera de pedidos), en aproximadamente 80 proyectos.

 

Facebook comments