Pasar al contenido principal
27/04/2024

Autoriza FAA a UPS operaciones de drones para paquetería

Redacción A21 / Viernes, 8 Septiembre 2023 - 01:00
Este permiso evitará la necesidad de costosos observadores para monitorear el espacio aéreo

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) aprobó la operación del dron Matternet M2 para la entrega de paquetes más allá de la línea visual de visión (BVLOS).

La empresa beneficiada con este permiso es UPS Flight Forward (UPSFF), subsidiaria de propiedad total de UPS (United Parcel Service) y socia de Matternet, que es el desarrollador de este sistema de entrega urbana.

Así UPSFF podrá volar el dron Matternet M2 sin necesidad de costosos observadores para monitorear el espacio aéreo, ya que podrá instalar un radar terrestre para escanear los cielos en busca de posibles conflictos de tráfico aéreo y alertar a un piloto remoto al mando. 

Andreas Raptopoulos, fundador y director ejecutivo de Matternet, se mostró entusiasmado por esta aprobación de la FAA, sobre todo porque considera que los drones desempeñarán un papel importante en la ampliación de los servicios de entrega en EU.

Los desarrolladores consideraron que esta autorización servirá como modelo para futuras exenciones, que permitirán el uso de sensores terrestres para gestionar el riesgo aéreo para operaciones BVLOS reales. 

UPSFF utilizará el software Matternet Mission Control en su Centro de Operaciones Remotas para controlar hasta 3 aviones por piloto.

Con este desarrollo, las empresas están autorizadas a operar de forma autónoma los vuelos de sus drones, lo que llevará a un aumento general de las operaciones que utilizan estas aeronaves certificadas por la FAA.

 

Facebook comments