Pasar al contenido principal
27/04/2024

Usarán drones en Dublín para entregar medicamentos

Redacción A21 / Viernes, 18 Agosto 2023 - 01:00
Serán más rápidas y requieren poca infraestructura

Las compañías Wing y Apian se asociaron para crear un servicio de entrega de artículos médicos y farmacéuticos mediante el uso de drones en el sur de Dublín, Irlanda.

La velocidad y la puntualidad son importantes cuando se trata de llevar estos artículos a pacientes y hospitales, por lo que estas empresas, con sede en el Reino Unido, conectarán a proveedores de atención médica con operadores y servicios de drones.

En los próximos meses, Wing y Apian trabajarán con socios farmacéuticos y de atención médica para crear esta red de entrega médica rápida.

Esta red eficiente, que aprovecha las aeronaves y la automatización de Wing, servirá para mejorar la experiencia del paciente, al tiempo que reduce la congestión del tráfico y las emisiones en la comunidad. 

Ambas compañías esperan interactuar con la comunidad local junto con las partes interesadas, a medida que desarrollan las operaciones y comienzan a diseñar los vuelos.

Los drones de entrega automatizados de Wing son adecuados para una variedad de aplicaciones útiles de atención médica; su tecnología está diseñada para entregar artículos de farmacia, muestras de laboratorio, dispositivos y suministros médicos de manera rápida, en entornos urbanos y suburbanos.

Apian es una empresa de logística sanitaria fundada por un equipo de médicos del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido, integra los sistemas de atención médica y de aviación, creando un conjunto de entrega bajo demanda automatizado, que mejora los resultados de salud del paciente junto con el bienestar del personal.

Por lo anterior, Wing y Apian aseguran que la entrega con drones médicos puede proporcionar una solución más rápida, más confiable y de menor costo que las alternativas terrestres.

Facebook comments