Pasar al contenido principal
26/04/2024

Realizan en España primera feria internacional de drones civiles

Rosa Náutica / Viernes, 25 Septiembre 2015 - 14:46

Durante dos días se celebró en España la primera feria internacional de drones civiles, Expodrónica, que recibió la visita de más de seis mil 500 personas y contó con más de 70 expositores provenientes de China, Estados Unidos, Suecia, Francia, Suiza, Bélgica, Reino Unido y España.

De acuerdo con Manuel Teruel, presidente de Expodrónica, esta primera edición fue “un éxito absoluto", pues se duplicaron las estimaciones iniciales en el número de visitantes.

En el evento se realizaron presentaciones tecnológicas innovadoras como los Nanodrones, los drones más pequeños del mundo, y aplicaciones de seguridad y emergencias para que las aeronaves no tripuladas puedan acceder a zonas inaccesibles por cualquier otro medio y hacerlo en tiempo récord.

La feria, que se desarrolló durante el 24 y 25 de septiembre, contó con la participación de los tres líderes mundiales en cuanto a la fabricación de drones: DJI Games, Yuneec y la empresa francesa Parrot, además de una carrera de drones y conferencias relacionadas al sector.

Dado el éxito de esta primera edición, se firmó un convenio para comenzar con los preparativos de Expodrónica 2016. Según Isabel Buatas, directora de Expodrónica, tras firmar el acuerdo de celebración de la segunda edición con Manuel Teruel, "Expodrónica 2015 ha anticipado el despegue del sector de los drones y Expodrónica 2016 mostrará su dimensión más global al incluir los drones de tierra y mar".

Se estima que la segunda feria se celebre los días 22, 23 y 24 de septiembre del siguiente año, ampliándose además una jornada más para dar cabida a todos los públicos y organizar dos jornadas enteras exclusivas para el visitante profesional.

Facebook comments