Pasar al contenido principal
14/07/2020

Qatar Airways restringe entrada de pasajeros de Corea del Sur

Redacción A21 / Martes, 25 Febrero 2020 - 14:56

Qatar Airways solicitó que los viajeros que lleguen procedentes de Irán y Corea del Sur, permanezcan en aislamiento domiciliario o en una instalación de cuarentena durante 14 días, como una medida preventiva ante la propagación del coronavirus.

De acuerdo con un comunicado, la aerolínea reajustará temporalmente sus servicios a ambos países a partir del 26 de febrero. Asimismo los vuelos desde y hacia la nación coreana se realizarán en un A350-900, en lugar del B777-300.

En cuanto al país iraní, las frecuencias estarán en un proceso de evaluación desde el 26 de febrero hasta el 14 de marzo, por lo que afectarán los servicios a Mashhad, Shiraz e Isfahan.

Por otro lado los servicios a Teherán pasarán de las 20 frecuencias semanales a siete. No obstante, informaron que las operaciones de carga no se verán afectadas.

Recientemente el Ministerio de Salud de Irán instó a sus habitantes a mantenerse en sus hogares, luego que el número de muertos por el virus incrementó a 16, el número más alto fuera de China. En total hay 95 personas infectadas, entre las que se encuentra el viceministro de salud del país y un miembro del parlamento.

En ese sentido, Kuwait, Bahrein, Omán, Afganistán e Irak reportaron sus primeros casos de coronavirus en personas que habían visitado el país iraní.

De igual modo un vuelo de Turkish Airlines, desde Irán, fue desviado a Ankara, a solicitud del Ministerio de Turquía. Los 132 viajeros y la tripulación fueron puestos en cuarentena.

Por otro lado, el número de casos de coronavirus en Corea del Sur creció a 977 (hasta el martes). De esta zona, los estadounidenses anunciaron evitar los viajes no esenciales.

Facebook comments