Pasar al contenido principal
26/04/2024

Obtiene Qatar Airways ganancias récord tras la Copa Mundial de 2022

Redacción A21 / Viernes, 28 Julio 2023 - 01:00
El viaje de 3.4 millones de espectadores a la justa deportiva apoyó a la recuperación de ésta y otras aerolíneas de la región

Qatar Airways informó que obtuvo un beneficio de 1,200 millones de dólares (mdd) en el último ejercicio fiscal, impulsado en parte por la organización en el país de la península arábiga de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Según los datos de la aerolínea, obtuvieron ingresos de 20,900 mdd a lo largo del año, superiores a los 14,400 mdd del año anterior.

Sin embargo, precisó que estas cifras contrastan con las pérdidas de 4,100 millones de dólares que sufrió durante el ejercicio 2021, en medio de la pandemia de coronavirus y la inmovilización de su flota.

Así el beneficio de Qatar Airways es menor que los 1,500 millones del pasado ejercicio. Esto se debe, en parte, a un aumento de los gastos de explotación, especialmente en combustible para aviones, ya que los precios de la energía subieron tras la pandemia y la reanudación del transporte aéreo, según información de AP.

Durante la pandemia, la aerolínea recibió del gobierno una inyección de 3,000 millones de dólares para mantenerse a flote.

"Mientras el sector mundial de los viajes seguía recuperándose de la pandemia, consolidamos nuestra posición como la aerolínea preferida por millones de pasajeros en todo el mundo", afirmó Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways.

La reciente Copa Mundial desempeñó un papel fundamental en el éxito de Qatar Airways, ya que, según la FIFA, unos 3.4 millones de espectadores acudieron a los estadios para presenciar el torneo. Muchos de ellos utilizaron la red mundial de Qatar Airways para sus vuelos.

Además, Qatar Airways resolvió en febrero pasado un largo litigio sobre el Airbus A350, cuya pintura del fuselaje, según la aerolínea, "se degradaba a un ritmo acelerado" en los aviones de largo alcance.

Por lo que, el fabricante europeo de aviones Airbus rescindió un multimillonario pedido de Qatar Airways de 50 de sus pequeños reactores A321neo de pasillo único y baja demanda.

A su vez, Al Baker elogió el "acuerdo amistoso" con Airbus y la entrega de aviones del fabricante, que "permitirán a la aerolínea abordar la capacidad adicional de flota necesaria para mantener nuestros planes de crecimiento".

Facebook comments