Pasar al contenido principal
27/04/2024

Integra Qatar Airways soluciones de eficiencia operativa

Redacción A21 / Viernes, 24 Noviembre 2023 - 01:00
Asegura que marcará un hito importante en la evolución de la tecnología de viajes aéreos

Como parte de la estrategia de Qatar Airways para mejorar su infraestructura digital, se asoció con SITA, para implementar su servicio de acceso seguro (SASE) que impulsará la conectividad, la eficiencia operativa y su seguridad en sus operaciones.

SITA explicó que implementará su herramienta Secure SD-WAN (red de área amplia definida por software) y Connect Go, software de acceso ágil, escalable y seguro a sistemas y aplicaciones de aerolíneas, el cual conectará estaciones remotas de infraestructura y aeropuertos con Qatar Airways, también mejorará la red de la nube híbrida y a los sistemas asociados de la aerolínea.

A.T. Srinivasan, CIO del grupo Qatar Airways, comentó que Qatar Airways siempre está buscando soluciones tecnológicas innovadoras que permitan al grupo optimizar las operaciones de red diarias con mayor velocidad, confiabilidad, seguridad y flexibilidad, permitiendo así lo mejor en conectividad de primera clase en operaciones clave. 

“Estamos comprometidos a mejorar continuamente las operaciones y la experiencia de los pasajeros, y a adquirir sistemas que sirvan como una base sólida para la innovación futura", aseguró Srinivasan.

Hani El Asaad, presidente de SITA para Medio Oriente y África, celebró el acuerdo y comentó que se encuentran encantados de colaborar con Qatar Airways, ya que es un líder de la industria reconocido por su compromiso con la innovación y la excelencia. 

“Esta asociación marca un hito importante en la evolución de la tecnología de viajes aéreos, y ejemplifica nuestra dedicación a transformar los viajes y el transporte a través de soluciones de vanguardia", dijo Hani El Asaad.

La solución SASE fue desarrollada en asociación con Versa Networks y ofrece una solución basada en software que permite a múltiples aerolíneas, servicios de asistencia en tierra e inquilinos transformarse digitalmente a su ritmo.

Con dicha alianza, se espera que Qatar Airways mejore su optimización de costos como resultado de una conectividad más rápida y operaciones optimizadas. 

También que amplíe el ancho de banda con múltiples tipos de conexión administrados de forma centralizada con visibilidad integral del rendimiento de la red, cuestión que mejorará las operaciones de la aerolínea y la experiencia de los pasajeros.

Facebook comments