Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presenta Qatar Airways innovaciones en productos y servicios

Redacción A21 / Martes, 19 Marzo 2024 - 01:00
La exhibición de la Qsuite premium de Qatar Airways debutará en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough en julio de 2024

Badr Mohammed Al-Meer, CEO del Grupo Qatar Airways, dio a conocer una serie de importantes novedades en línea con su visión del futuro de la aerolínea para impulsar tanto la aerolínea de manera global como a su grupo de empresas se centra en la innovación como elemento fundamental, reflejado en los próximos productos y servicios de Qatar Airways, incluida la introducción de nuevas cabinas de Primera Clase en parte de su flota.

En una entrevista exclusiva con CNBC, la primera desde su nombramiento como CEO del Grupo Qatar Airways en noviembre de 2023, Badr Mohammed Al-Meer declaró: "Esta es una nueva era".

Durante la extensa entrevista, Al-Meer detalló su enfoque para desarrollar un concepto de alto rendimiento para la nueva cabina de Primera Clase de Qatar Airways.

“Basándonos en la demanda de determinados sectores, vemos una gran demanda de Primera Clase y, por ello, hemos decidido introducir una cabina de Primera Clase de nuevo diseño exclusiva de Qatar Airways. Combinamos la experiencia de volar aviones comerciales y ejecutivos para desarrollar algo nuevo. Estamos listos en un 70-80% y sólo estamos ultimando los colores. Esperamos anunciarlo pronto", afirmó Al-Meer.

Además, reveló el rediseño de la Qsuite premium de Qatar Airways, que debutará en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough en julio de 2024. 

La galardonada Qsuite Business Class de Qatar Airways desafió las normas de la industria cuando se lanzó en 2017, y sigue siendo un punto de referencia para la industria de la aviación.

Al-Meer destacó también que el competitivo panorama de la aviación en la región del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) está elevando el estándar en lo que respecta a la experiencia del cliente. 

Afirmó que los rivales potenciales están bajo presión y dio la bienvenida a cualquier desafío para Qatar Airways, confiando en que siga manteniendo su posición de líder del mercado en el futuro.

Asimismo, resaltó cómo la innovación digital está impulsando la eficiencia organizativa, mientras la aerolínea continúa anunciando nuevas rutas en mercados en crecimiento como China e India, fortaleciendo la posición de Qatar como puerta de entrada al mundo.

Qatar Airways actualmente opera más de 170 destinos en todo el mundo y pronto lanzará vuelos inaugurales a Hamburgo (Alemania) y Tashkent (Uzbekistán), además de reanudar los vuelos a Lisboa y Venecia, así como varias rutas estacionales de verano.

Badr Mohammed Al-Meer fue nombrado CEO del Grupo en noviembre de 2023 y desde entonces está enfocado en la introducción de programas innovadores para beneficio tanto de los pasajeros como de los 60,000 empleados de la aerolínea en todo el mundo. 

En su primer mensaje a los empleados, destacó la importancia de cultivar la confianza y la autonomía en la cultura de trabajo, implementando iniciativas exitosas que han mejorado continuamente la satisfacción de los empleados.

 

 

Facebook comments