Cambio y fuera

Ya no basta con satisfacer a los clientes

"Ya no basta con satisfacer a los clientes, ahora hay que dejarlos encantados", Philip Kotler.

Hace unos días leí en un periódico nacional sobre los esfuerzos que los directivos de la aerolínea Aeromar están haciendo para incrementar sus operaciones. Este reporte remarcó la inversión en nuevas aeronaves que cuentan con tecnología de punta y los esfuerzos sinérgicos para que Aeromar entable relaciones de coacción con otras aerolíneas en un futuro permisible, como ha sido el caso reciente de Aeromexico y Delta.

Podría ser peor...

No es mi intención ser pesimista, de hecho siempre me han acusado de ser optimista irremediable pero viendo la situación económica y política que estamos viviendo es la hora de ser abrir bien los ojos y ser realista.

Hace un par de semanas escribí en este espacio sobre lo que a mi parecer se puede venir para la industria aérea de todo el mundo si se sigue abonando el terreno para un nuevo conflicto.

¿Lo que viene?

Es mi idea muy personal pero muy personal que el nuevo inquilino de la Casa Blanca (la de Washington) no va a durar mucho tiempo despachando desde la oficina oval.

Mi padre decía, "te puedes pelear con una persona todos los días o con todas las personas un día, pero no te puedes pelear con todas las personas todos los días porque te van a hacer pedazos".

Formación y aprendizaje, la clave

¿En dónde empieza y en dónde termina la formación de un piloto aviador profesional?

Obviamente empieza el primer día de clases en la escuela de aviación y termina cuando el piloto se baja del avión en su vuelo de jubilación después de décadas de trabajo, de miles de horas de vuelo y después de un enorme cúmulo de vivencias y experiencias; la formación y el aprendizaje no terminan hasta que el aviador lleva a cabo su última hora de vuelo.

No creer, no actuar... grave error

El tema de la falta de pilotos y la crisis que viene como consecuencia puede resultar ya muy trillado o aburrido pero los medios internacionales no han dejado de ocuparse de él y tienen muy buenas razones para hacerlo porque los números y previsiones por parte de fabricantes y aerolíneas ya rondan por todas partes.

Una máquina, una playa interminable, un piloto y un cielo infinito...

Hace poco más de cien años que en las playas de Carolina del Norte se llevó a cabo el primer vuelo de una maquina más pesada que el aire. Ese día, la aviación dio inicio con un simple y rudimentario aparato, un aviador, una playa interminable y un cielo infinito. Y nada más.

Falta de combustible

Las autoridades colombianas han comenzado a difundir información oficial sobre las probables causas del fatal accidente del avión de LAMIA, que transportaba al equipo de fútbol brasileño unas semanas atrás. Ahora, es posible externar algunas opiniones al respecto.

Se ha informado inicialmente que la falta de combustible fue la causa de la falla de los cuatro motores del avión, la falla total de energía eléctrica y de este grave accidente, entre otros factores contribuyentes.

De las alianzas....

Hace ya muchos años fuimos testigos del inicio de lo que en esa época se llamó códigos compartidos o uniones estratégicas entre diferentes aerolíneas comerciales, alianzas que algunas siguen vigentes hasta estos días como parte del proyecto de crecimiento, modernización e incremento de destinos y pasajeros en todo el mundo.

Páginas