Pasar al contenido principal
27/04/2024

Roban oro en contenedor de carga aérea en Toronto

Redacción A21 / Martes, 25 Abril 2023 - 01:00
Las autoridades no tienen sospechosos; no se suspendieron las operaciones en la terminal

La Real Policía Montada de Canadá y la Autoridad Aeroportuaria del Gran Toronto (GTAA) informaron la desaparición de un contenedor de carga aérea, que transportaba más de 20 millones de dólares canadienses en oro y otros objetos de valor.

El incidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto (YYZ) el pasado 17 de abril.

Stephen Duivesteyn, inspector de policía regional de Peel, aseguró que este tipo de robo es “muy raro”.

“El lunes 17 de abril de 2023, un avión llegó al aeropuerto a primera hora de la tarde; según el procedimiento normal, la aeronave se descargó y se transfirió el material a una instalación de carga de espera”, informó Duivesteyn.

Pero, luego de su llegada, el contenedor “de alto valor” fue retirado por medios ilegales de la instalación, el cual contenía oro y diversos artículos de valor monetario.

Según CBC Canada, aún no se han realizado arrestos en relación con el robo y la policía no ha identificado a ningún posible sospechoso.

El aeropuerto de Toronto permanece abierto y no hubo interrupciones en los vuelos comerciales y de carga, de acuerdo con información de Aerotime.

La policía no ha revelado qué aerolínea transportó el contenedor de carga, el origen del contenedor y hacia dónde se dirigía. Sin embargo, el medio local CTV News informó que la aerolínea era Air Canada, citando una fuente familiarizada con la investigación.

Facebook comments