Pasar al contenido principal
28/04/2024

Invertirán 95 mdd en desarrollo de carga aérea en Toronto

Redacción A21 / Lunes, 10 Julio 2023 - 01:00
Con dos nuevas instalaciones aumentará la capacidad en la cadena de suministro

Omar Alghabra, Ministro de Transporte de Canadá anunció una inversión de casi 94 millones de dólares en el marco del Fondo Nacional de Corredores Comerciales para un proyecto de desarrollo de la carga en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.

El proyecto mejorará la capacidad de carga mediante la construcción de dos nuevas instalaciones: la Instalación de Desarrollo de Transferencia de Carga Sur (YYZ Sur) y la Instalación de Desarrollo de la Plataforma de Carga Norte (YYZ Norte). 

El objetivo de YYZ Sur es aumentar la capacidad de carga entrante, mientras que, YYZ Norte construirá infraestructura adicional para más plazas de estacionamiento de aviones de carga, lo que también ampliará la capacidad de carga.

"El Gobierno de Canadá reafirma su compromiso en garantizar que las cadenas de suministro sigan fuertes y se creen puestos de trabajo de clase media para los canadienses, al tiempo que las hace resistentes y adaptables a los efectos del cambio climático", afirmó el funcionario.

Agrego que el aeropuerto Pearson es una puerta de entrada clave para los operadores de carga mundiales y nacionales, por ello se debe garantizar que los canadienses reciban a tiempo las mercancías que necesitan. 

Estas dos nuevas instalaciones ayudarán a manejar más carga esencial que llega a través del Aeropuerto Pearson y contribuirán a la construcción de una cadena de suministro más fuerte en el Área del Gran Toronto.

Con el Fondo Nacional de Corredores Comerciales se invertirá para mantener fuertes las cadenas de suministro e infraestructuras de transporte.

Facebook comments