Pasar al contenido principal
28/04/2024

Ampliará Canadá capacidad aeroportuaria en Ontario

Redacción A21 / Viernes, 21 Abril 2023 - 01:00
El objetivo es anticipar el crecimiento que tendrá la región

Transport Canada (TC) y el Ministro de Transporte del país, Omar Alghabra, anunciaron que el departamento estudiará las necesidades de capacidad aeroportuaria en el sur de Ontario, que incluye el área metropolitana de Toronto (GTA).

TC emitió una Solicitud de propuestas (RFP), “buscando a un contratista de servicios profesionales de aviación para ayudar al departamento a analizar la oferta y demanda aeroportuaria actual y futura en el sur de Ontario”, informó el departamento. 

El organismo detalló que el contratista ayudará a los funcionarios del gobierno a evaluar los requisitos para un estudio completo de la capacidad aeroportuaria en el sur de Ontario, así como un proceso de consulta formal.

Después de la evaluación, TC presentará una segunda RFP para atraer a contratistas externos para que lleven a cabo el proceso de estudio y consulta.

El proceso se inició porque el sur de Ontario es la zona más poblada del país, mientras que GTA alberga a 6.3 millones de canadienses y, según TC, espera que crezca la población en las próximas dos décadas.

Según el Ministro de Transporte de Canadá, el estudio tendrá como objetivo comprender los impactos potenciales de una población en crecimiento en la infraestructura aeroportuaria existente, esto ayudará al departamento a tomar una decisión final sobre Pickering Lands.

Pickering Lands es un área que el gobierno canadiense adquirió en 1972, se encuentra a 56 kilómetros al noreste del centro de Toronto, el objeto de la adquisición del terreno era desarrollar un nuevo aeropuerto, sin embargo, tres años después, Canadá decidió mejorar la infraestructura actual de los ya existentes.

En mayo de 2016, TC contrató a KPMG, una de las firmas de contabilidad Big Four, para realizar un estudio llamado “Análisis del sector de aviación de Pickering Lands”, la firma concluyó que no era necesario construir una nueva terminal.

Si el TC y el gobierno canadiense decidieran seguir adelante con el nuevo aeropuerto en Pickering Lands, KPMG identificó que la opción “de propiedad municipal y operada por la Comisión del Aeropuerto y las opciones de propiedad de Transport Canada y operada por la autoridad aeroportuaria”, garantizarían el éxito de un nuevo aeropuerto.

Los 23 aeropuertos incluidos en el NAS son propiedad de TC, y están alquilados a las autoridades aeroportuarias canadienses, incluidos los tres aeródromos del sur de Ontario, de acuerdo con información de Aerotime.

 

Facebook comments