Pasar al contenido principal
28/04/2024

Agiliza aeropuerto de Toronto operaciones aduaneras

Redacción A21 / Jueves, 6 Julio 2023 - 01:00
Permitirá adelantar los trámites migratorios antes de entrar a EU

PortsToronto, propietario y operador del Aeropuerto de la Ciudad de Toronto Billy Bishop, anunció que construirá una instalación para que los pasajeros pasen por la aduana “de autorización previa”, para que eviten el uso de esta al aterrizar en los aeropuertos de EU.

El Ministro de Transporte federal, Omar Alghabra, confirmó que el gobierno federal proporcionará los fondos para los gastos de capital asociados con la instalación de esta  autorización previa, que estará operativa en 2025.

La instalación tardará entre 18 y 24 meses en completarse y, una vez construida, brindará a los pasajeros del Aeropuerto Billy Bishop la oportunidad de acceder a aeropuertos estadounidenses más pequeños que no tienen Aduana de Protección Fronteriza (CBP) y, por lo tanto, no pueden aceptar viajeros que no hayan sido autorizados. 

Por lo pronto, hay 15 ubicaciones de autorización previa de CBP de EU en seis países del mundo, incluido Canadá; ocho aeropuertos canadienses ofrecen autorización previa, y el Aeropuerto Billy Bishop se convertirá en la novena instalación de este tipo.

Esta terminal es un punto de conexión entre el centro de Toronto y los mercados centrales y regionales de EU. 

La nueva instalación también ofrecerá tecnología de viaje de próxima generación, incluido el reconocimiento facial diseñado para hacer que el proceso sea más eficiente para los viajeros, de acuerdo con información de Internationalairportreview.

 

Facebook comments