Pasar al contenido principal
08/12/2019

ONU y Toronto impulsan desarrollo social cerca de aeropuerto

Redacción A21 / Domingo, 11 Agosto 2019 - 12:00

El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizaron un cortometraje documental, el cual narra la historia del centro para crear un futuro más sostenible para sus vecinos.

De acuerdo con, Robyn Connelly, directora Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto (GTAA), el aeródromo es el segundo empleador más grande de Canadá, pero cuando se observa la zona que lo rodea, son áreas desatendidas que enfrentan barreras laborales y de oportunidades.

Así, la nueva infraestructura que desarrollan garantiza una reducción en la congestión vial, genera mayores acciones climáticas, promete mayor movilidad y el acceso a nuevos empleos así como servicios en favor de la zona.

“No puede ignorar su impacto en su comunidad o las oportunidades que tiene para hacer que su comunidad sea más vital, para dar a las personas acceso a una mayor prosperidad”, dijo Hillary Marshall, vicepresidenta de Relaciones y Comunicaciones con las Partes Interesadas de GTAA.

Vinculado a ello, la Autoridad de Aeropuertos trabaja en favor de la investigación y defensa de los residentes del área, bajo el proyecto Propeller; en él, se invierte en iniciativas de construcción comunitaria que enseñan a los habitantes habilidades para tener un empleo más significativo.

El filme forma parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la organización que tienen por objetivo lograr un futuro mejor y más amigable con el medio ambiente. La idea de los ODS es crear un conjunto de metas cuantificables para que los gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y la ONU desarrollen y organicen sus políticas ambientales y de desarrollo.

Facebook comments