Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cancela SCT construcción de T3 en AICM

Anli Álvarez Ramirez / Sábado, 6 Junio 2020 - 16:06
Es una construcción "innecesaria" ante la caída de la demanda por el covid-19

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló como “innecesaria” la continuación de las obras de construcción de la terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras la baja demanda de pasajeros derivada de la pandemia de covid-19 por lo que el organismo canceló el proyecto.

“Considerando que en marzo de 2022 se inaugurará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, con una capacidad inicial para 20 millones de pasajeros, la capacidad adicional en el AICM derivada de la construcción de la T3, resultaría ya innecesaria, por lo que ha propuesto la cancelación del proyecto”, indicó la SCT en un comunicado.

Estaba previsto que el pasado mes de abril se publicaría la licitación del proyecto ejecutivo para construir 17 posiciones de contacto adicionales a las que ya existen en el aeropuerto para mejorar la atención a pasajeros.

No obstante, por las proyecciones de la Agencia Federal de Aviación Civil, alcanzar los niveles de demanda de pasajeros alcanzados hasta el pasado mes de febrero, cercano a los 100 millones de pasajeros anuales, tomará un período de entre 2 y 4 años para recuperarse.

Hasta ahora, el AICM gastó 10 millones 523 mil 633 pesos en la elaboración del estudio que evaluará las condiciones necesarias para la existencia de una Terminal 3 cuyo trabajo estaba a cargo de Representaciones Ballman S.A de C.V. para que ésta determine si es una decisión viable o no la construcción de dicha infraestructura.

Facebook comments