Pasar al contenido principal
28/03/2024

Embraer y Sukhoi también cambian presidencia

Redacción A21 / Miércoles, 10 Abril 2019 - 18:49

Durante juntas con sus respectivos directivos, el fabricante ruso Sukhoi Civil Aircraft (SCA) reveló el nombre de su nuevo director, asimismo la brasileña Embraer dio a conocer la nominación de su próximo dirigente.  

La junta directiva de la compañía nacional de Rusia designó a Khakimov Ravil Rashidovich, ex director del departamento del Ministerio de Industria de Rusia; por su parte, Embraer nominó a Francisco Gomes Neto para ejercer la presidencia y dirección de la compañía.  

"Con una vasta experiencia internacional y un enfoque en la gestión del sector industrial, estoy seguro de que Francisco Gomes Neto tiene el perfil y las competencias correctas para guiar a Embraer en este período de transformación de la empresa y del sector aeroespacial mundial", declaró Alexander Silva, presidente de Consejo de Administración de Embraer.

La candidatura oficial de Gomes será presentada el próximo 22 de abril, durante la reunión de la junta directiva de la compañía, la cual será posterior a la reunión Asamblea General Ordinaria, en donde se ratificará dicho nombramiento.

Francisco Gomes sustituirá el cargo de Paulo Cesar de Souza e Silva, quien informó en marzo que dejaba el cargo luego de dos años al frente de la firma. No obstante, se prevé que asuma el cargo de asesor principal de la Junta Directiva hasta la finalización del lanzamiento de una empresa conjunta con Boeing.  

Por su parte, Sukhoi informó que la decisión se tomó el pasado 3 de abril.

“Su experiencia en la implementación de grandes proyectos estatales en la industria aérea  y muchos años de trabajo exitoso en varias empresas de la industria serán muy importantes cuando se combinen activos civiles, se simplifiquen las funciones de gestión, se optimicen los recursos y se mejore la eficiencia del sistema de servicios y el desarrollo constante de los programas de aviación civil rusos”, señaló la empresa en un comunicado.

Facebook comments