
Francisco Gomes Neto, CEO de Embraer, comentó que los largos plazos de entrega de aviones de un solo pasillo como el Airbus A320neo y el Boeing 737 MAX han generado nuevas oportunidades de venta para su familia E-Jets E2.
Actualmente, Airbus y Boeing acumulan una cartera de pedidos de cerca de 12 mil aviones solamente para las familias A320neo y 737 MAX, de acuerdo al medio Air Data News.
Para el primer modelo el backlog ronda los 7 mil 500 aviones, lo que equivaldría aproximadamente a 8.4 años de producción, mientras que para el segundo los números están en unas 4 mil 500 piezas y 5.8 años de producción.
“Existe una enorme cartera de pedidos de aviones más grandes. Ahora los clientes, las aerolíneas, tienen que esperar muchos años para recibir un avión nuevo. Vemos muchas oportunidades para nuestros E2, con nuevos pedidos en el futuro”, afirmó Gomes Neto durante una llamada con analistas esta semana.
El directivo agregó que valiéndose de esta situación se está trabajando en campañas de venta.
Sin embargo, el área de oportunidad mencionada por el CEO de Embraer no significa que un E195-E2 pueda reemplazar por completo a un A320neo o un 737 MAX en el plan de flota de una aerolínea.
El avión de Embraer transporta menos pasajeros y tiene menor alcance que sus competidores, además incorporar estas aeronaves le implicaría a una operadora la inversión inicial de compra, capacitación de tripulaciones, mantenimiento, piezas de repuesto y otra infraestructura.
Durante la llamada, Gomes Neto fue preguntado sobre posibles ventas del E2 a aerolíneas latinoamericanas de bajo costo, a lo que este describió al avión como un posible complemento para operaciones con aviones de un solo pasillo más grandes, en lugar de un sustituto universal de estos.





