Pasar al contenido principal
19/01/2021

Transporte de carga se recupera con la economía

Redacción A21 / Martes, 24 Noviembre 2020 - 08:45
generará 117.7 mil millones de dólares en ganancias en 2020

La economía de las aerolíneas dedicadas al transporte aéreo de carga está mejorando a la par de la recuperación en forma de V que registra la economía a nivel mundial, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Brian Pearce, economista en jefe de la Asociación, señaló que, para septiembre, la producción global industrial se encontraba solo 3% por debajo de los niveles de 2019. Esta recuperación derivó en que el transporte aéreo de carga se encontrara 8% por debajo de lo registrado el año pasado.

De acuerdo con las estimaciones de la IATA, los ingresos de las aerolíneas de carga han registrado un incremento muy importante como resultado de la poca capacidad y la gran demanda que hay en el transporte aéreo de mercancías.

En 2020, este sector generará 117.7 mil millones de dólares en ganancias, un incremento comparado con los 102.4 mil millones de dólares generados en 2019.

Una caída del 45% en la capacidad total, impulsada principalmente por la caída de la demanda del transporte aéreo de pasajeros que se llevó consigo la capacidad de carga en los aviones comerciales, impulsó los rendimientos en 30%, señaló la IATA.

Esto derivará en que el transporte aéreo de carga represente el 36% de todos los ingresos de la industria de aviación en 2020 (en comparación con el 12% de 2019).

“El transporte de carga está teniendo un mejor rendimiento que el transporte de pasajeros. Sin embargo, no puede suplir a la caída que ha habido en la generación de ingresos por la aviación comercial”, indicó Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

Facebook comments