Pasar al contenido principal
29/03/2024

Pasajeros quieren barreras de plástico en los aviones

Redacción A21 / Jueves, 24 Septiembre 2020 - 17:38
deben ser ultraligeras, no flamables no afectar la limpieza y evacuación de las aeronaves

De acuerdo con diversas tendencias a nivel internacional, los usuarios de la industria aérea desean que se instalen barreras de plástico divisorias entre los asientos de los aviones, como medida para prevenir la propagación del covid-19. 

Pese a que las aeronaves ya cuentan con un sistema de filtrado de aire que permite la eliminación de más del 99% de los virus y bacterias, los pasajeros quieren ver más acciones, señalaron diversos ejecutivos durante una conferencia de prensa de MROs en la región Asia-Pacífico. 

“Los pasajeros deberían sentirse seguros dentro de las cabinas de las aeronaves, pero necesitan ver que tomamos acciones”, señaló Lais Port Antunes, quien trabaja para Embraer. 

La compañía brasileña está analizando la posibilidad de instalar barreras de plástico reusables y reciclables para sus aeronaves regionales. Sin embargo, tiene que asegurarse que las barreras sean ultraligeras, no flamables y que no afecten la limpieza y evacuación de las aeronaves en caso de emergencia. 

“El que existan barreras entre los asientos puede hacer que los pasajeros se sientan más seguros, especialmente durante la hora de comida, que es cuando las personas a bordo se quitan sus máscaras y hay potencial para la contaminación”, señaló, por su parte, Tan Hean Seng, ejecutivo senior de Singapore Technologies Engineering, según reportó Reuters.

Facebook comments