• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Renueva UE criterios de salud mental para tripulantes

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 julio, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Renueva UE criterios de salud mental para tripulantes

Esta semana, la Unión Europea (UE) puso en marcha las nuevas reglas de seguridad para mejorar los lineamientos de salud mental de pilotos y tripulantes de cabina, informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado. 

Esta normativa surgió a partir de los hallazgos del accidente del vuelo 9525 de Germanwings, ocurrido en marzo de 2015, cuando el copiloto, quien sufría de un episodio depresivo, se encerró en la cabina y estrelló deliberadamente la aeronave contra los Alpes franceses. En este suceso fallecieron 150 personas. 

#EASA welcomes new rules on mental fitness of air crew https://t.co/YJfRhIsBXF

— EASA (@EASA) 25 de julio de 2018

“Con estas reglas, Europa introduce las herramientas esenciales para salvaguardar la salud mental de los equipos aéreos. Durante estos dos años del periodo de transición, la EASA apoyará activamente para implementar esta nueva regulación” dijo Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea. 

Según esta norma, los requerimientos son los siguientes:

1.      Todos los pilotos tendrán acceso a programas de apoyo en caso de problemas psicológicos. 

2.      Al reclutados nuevos pilotos, las aerolíneas están obligadas a realizar evaluaciones psicológicas de los mismos antes de que comiencen a volar.

3.      Introducir exámenes sistemáticos para buscar sustancias psicoactivas en los equipos de cabina y tripulación. También realizar pruebas sin previo aviso si los trabajadores entran a rehabilitación y regresan a trabajar. 

4.      De forma obligatoria, las aerolíneas europeas y extranjeras que operen en la UE deben realizar pruebas aleatorias en búsqueda de rastros de alcohol en pilotos y tripulantes de cabina.

De acuerdo con la UE, a partir de ahora comenzará un periodo de transición de dos años para que tanto aerolíneas como Estados miembros puedan implementar las nuevas medidas.

Tags: Comisión EuropeaGermanwingsUnión Europea

Noticias Relacionadas

Luxemburgo y la minería espacial

23 mayo, 2025
Aprueba Parlamento Europeo acuerdo sobre datos de pasajeros con Canadá

Aprueba Parlamento Europeo acuerdo sobre datos de pasajeros con Canadá

13 marzo, 2025
Penalizará Unión Europea a aerolíneas extranjeras que operen en Rusia

Penalizará Unión Europea a aerolíneas extranjeras que operen en Rusia

27 febrero, 2025
Situó EASA en 2,085 euros el precio del SAF por tonelada en 2024

Situó EASA en 2,085 euros el precio del SAF por tonelada en 2024

27 febrero, 2025
Next Post
Boeing, con ingresos de 47 mil millones en primer semestre

Boeing, con ingresos de 47 mil millones en primer semestre

Tráfico de Air France-KLM crecerá 5% en 2018

Tráfico de Air France-KLM crecerá 5% en 2018

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados