Pasar al contenido principal
16/08/2018

FITUR 2018: Anuncia Qatar Airways 19 nuevas rutas

Redacción A21 / Viernes, 19 Enero 2018 - 15:36

En el marco de la 38 edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid, Qatar Airways anunció su plan de apertura de 19 nuevas rutas para este año, tal como lo dio a conocer Jonathan Harding, vicepresidente para Europa de la aerolínea árabe.

Entre los nuevos destinos confirmados están las ciudades de Bangkok en Tailandia, Bali en Indonesia, Hanoi en Vietnam además de una probable expansión hacia Australia con un vuelo a Sídney.

Por otro lado, uno de los principales retos de la empresa aérea catarí será ampliar y reforzar sus lazos comerciales con España. Para ello, el primer paso será la apertura de una ruta directa desde Doha hacia la ciudad de Málaga.

A propósito de esto, Harding expresó: "es una muestra de la apuesta de la compañía por el mercado español”.

Otro de los planes hacia esta región será la entrada en operaciones del Airbus A350, avión conocido como “el buque insignia de Qatar Airways”.

Además, la implementación del visado gratuito de entrada a Catar para 80 países benefició al operador aéreo árabe, al ampliar sus relaciones con la península Ibérica. De tal forma, el número de pasajeros españoles aumentó en un 15 por ciento durante 2017.

Finalmente, el ejecutivo resaltó que Qatar Airways ha realizado una cuantiosa inversión para conseguir una flota de 209 aviones (tanto de carga como de pasajeros), con una edad promedio de 5 años. Aunado a ello, la compañía prevé la entrega de 358 unidades más para seguir creciendo.

Las rutas proyectadas para 2018, sumadas a las instauradas durante el año pasado (que representaron un aumento a su capacidad del 10.5 por ciento), la aerolínea insignia de Catar llegará a 30 nuevos destinos en solo dos años.

Facebook comments