Pasar al contenido principal
19/04/2024

Exime Catar visa de entrada a 80 países

Redacción A21 / Lunes, 14 Agosto 2017 - 18:18

Desde el 9 de agosto pasado, el gobierno de Catar eximió del requisito de visa de entrada a turistas de 80 países del mundo, provenientes en mayor de las regiones Europa, Asia y América.

El anuncio sobre los nuevos procedimientos migratorios lo realizó la aerolínea Qatar Airways, en conjunto con autoridades de la nación árabe.

Al respecto, Al Ibrahim, jefe de desarrollo turístico de la Autoridad Turística del ese país, recalcó que esta facilitación de entrada es clave para incentivar el crecimiento turístico, por lo que se tomó dicha decisión en conjunto con actores públicos y privados.

Por su parte, el Ministerio de Interior catarí detalló que los viajeros provenientes de 33 países europeos (entre ellos Francia, España y Alemania) recibirán un permiso de entrada de 180 días, documento que les permitirá permanecer en Catar por 90 días consecutivos, con la posibilidad de entrar y salir del país varias veces.

Asimismo, turistas provenientes de otras 47 naciones de América, Asia y Europa podrán realizar una estadía de más de 30 días, con opción de extenderla otros 30 más. México, Estados Unidos y Venezuela se encuentran dentro de este grupo de países.

En noviembre del 2016, Catar introdujo visas de tránsito gratuitas que permiten a los pasajeros de todas las nacionalidades entrar a esta nación entre un periodo de 5 a 96 horas.

Facebook comments