Pasar al contenido principal
27/04/2024

Exomars inició su camino a Marte

Redacción A21 / Martes, 2 Agosto 2016 - 07:30

El satélite para el estudio de Gases Traza (TGO) de ExoMars inició su recorrido hacia Marte el pasado jueves, y está planeado que el aparato llegue al planeta el próximo mes de ocubre, informó la Agencia Espacial Europea (EASA, por sus siglas en inglés).

El satélite comenzó a orbitar la Tierra el pasado 14 de marzo, y durante este tiempo se estuvo preparando el encendido del motor, para que alcanzara la potencia suficiente y pudiera ingresar a la órbita de Marte.

El motor proporcionó una fuerza equivalente a la de levantar un peso de 45 kilógramos en un gimnasio, y permaneció encendido unos 52 minutos, así que el impulso generado no es nada desdeñable”, indicó la responsable adjunta de operaciones de ExoMars, Silvia Sangiorgi.

La maniobra se supervisó por el control de la misión de la EASA, situado en la ciudad de Darmstadt, en Alemania.

“El encendido del 28 de julio ha sido el mayor de los cuatro encendidos programados que permitirán a ExoMars interceptar Marte y depositar el módulo Schiaparelli el próximo 19 de octubre sobre Meridiani Planum, una enorme planicie cerca del ecuador del planeta”, señaló el director de operaciones de vuelo, Michel Denis.

La misión de ExoMars se realiza de manera conjunta por la EASA así como por la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.

ExoMars tiene como objetivo analizar gases poco frecuentes en la atmósfera de Marte, especialmente el metano, cuya presencia en la Tierra puede indicar procesos geológicos o biológicos en activo.

Facebook comments