Pasar al contenido principal
14/12/2019

Realiza Airbus pruebas a vehículo ExoMars

Redacción A21 / Lunes, 2 Diciembre 2019 - 20:00

El vehículo ExoMars para la búsqueda de vida en Marte está siendo sometido a pruebas en las instalaciones de Airbus en Francia antes de su viaje al planeta rojo en julio de 2020.

Durante 18 días el vehículo será expuesto a pruebas de vacío térmico (TVAC), en donde será calentado y enfriado, simulando las adversas condiciones de un viaje espacial y el entorno de la superficie marciana.

ExoMars es un programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) desarrollado en cooperación entre la Agencia Espacial Rusa (ROSCOSMOS) con contribuciones de la NASA. Thales Alenia Space es el principal contratista de la misión ExoMars y también participa la OHB en el desarrollo del módulo de transporte y Lavochkin en el módulo de descenso. La integración del vehículo fue llevada a cabo por Airbus en Reino Unido.

“El equipo de Airbus en Stevenage está trabajando estrechamente con Thales Alenia Space y sus colegas de Airbus en Toulouse para garantizar que el rover esté listo para su próxima fase, que consistirá en su integración en el módulo de descenso de la nave espacial en Cannes, Francia”, anunció Airbus en un comunicado.

El lanzamiento de ExoMars está previsto a llevarse a cabo entre julio y agosto de 2020 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

Facebook comments