• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Plantea FAA ampliar SMS para todos los operadores aéreos

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Plantea FAA ampliar SMS para todos los operadores aéreos

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) propuso una regla para que los operadores de vuelos chárter, de cercanías y turísticos, así como los fabricantes de aeronaves, implementen el Sistema de gestión de la seguridad (SMS), que es el enfoque de seguridad crítico que ha ayudado a crear la era más segura en la historia de la aviación.

El programa es un conjunto de políticas y procedimientos en los que las empresas identifican, controlan y abordan los peligros operativos potenciales desde el principio, antes de que se conviertan en problemas graves. El organismo refirió que las aerolíneas estadounidenses cuentan con el SMS desde 2018.

“Ampliar los sistemas de gestión de la seguridad a otros actores de la industria de la aviación reducirá los accidentes e incidentes y salvará vidas. A pesar de lo seguro y eficiente que es nuestro sistema hoy, siempre debemos esforzarnos por alcanzar el siguiente nivel de seguridad”, dijo Billy Nolen, administrador interino de la FAA.

La FAA explicó que la regla propuesta va más allá de los requisitos de la Ley de Certificación, Seguridad y Responsabilidad de Aeronaves de 2020, que ordenó a la FAA que exija SMS solo para los fabricantes de aeronaves.

La regla también aborda las recomendaciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y los paneles de revisión independientes. Los tiempos de cumplimiento variarían entre uno y dos años después de la entrada en vigor de la regla, dependiendo de la operación.

Tags: FAANTSBSMS

Noticias Relacionadas

Certifica FAA hélice para aeronaves AAM desarrollada por Hartzell y BETA

Certifica FAA hélice para aeronaves AAM desarrollada por Hartzell y BETA

25 julio, 2025
Rechaza ALPA nuevo retraso de FAA para implementar barreras secundarias

Rechaza ALPA nuevo retraso de FAA para implementar barreras secundarias

24 julio, 2025
Presenta EU nueva normativa para aviación recreativa ligera

Presenta EU nueva normativa para aviación recreativa ligera

24 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

18 julio, 2025
Next Post

Cabotaje y Categoría 1

Cabotaje y Categoría 1

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados