• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Plantea FAA ampliar SMS para todos los operadores aéreos

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Plantea FAA ampliar SMS para todos los operadores aéreos

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) propuso una regla para que los operadores de vuelos chárter, de cercanías y turísticos, así como los fabricantes de aeronaves, implementen el Sistema de gestión de la seguridad (SMS), que es el enfoque de seguridad crítico que ha ayudado a crear la era más segura en la historia de la aviación.

El programa es un conjunto de políticas y procedimientos en los que las empresas identifican, controlan y abordan los peligros operativos potenciales desde el principio, antes de que se conviertan en problemas graves. El organismo refirió que las aerolíneas estadounidenses cuentan con el SMS desde 2018.

“Ampliar los sistemas de gestión de la seguridad a otros actores de la industria de la aviación reducirá los accidentes e incidentes y salvará vidas. A pesar de lo seguro y eficiente que es nuestro sistema hoy, siempre debemos esforzarnos por alcanzar el siguiente nivel de seguridad”, dijo Billy Nolen, administrador interino de la FAA.

La FAA explicó que la regla propuesta va más allá de los requisitos de la Ley de Certificación, Seguridad y Responsabilidad de Aeronaves de 2020, que ordenó a la FAA que exija SMS solo para los fabricantes de aeronaves.

La regla también aborda las recomendaciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y los paneles de revisión independientes. Los tiempos de cumplimiento variarían entre uno y dos años después de la entrada en vigor de la regla, dependiendo de la operación.

Tags: FAANTSBSMS

Noticias Relacionadas

Afecta tormenta invernal operaciones en JFK, LaGuardia y Filadelfia

Afecta tormenta invernal operaciones en JFK, LaGuardia y Filadelfia

16 diciembre, 2025
Comienza Electra proceso de certificación del avión híbrido-eléctrico EL9 ante la FAA

Comienza Electra proceso de certificación del avión híbrido-eléctrico EL9 ante la FAA

12 diciembre, 2025
Niega NTSB propuesta que exime a aeronaves militares del uso de ADS-B

Niega NTSB propuesta que exime a aeronaves militares del uso de ADS-B

12 diciembre, 2025
Seguridad como prioridad

Seguridad como prioridad

9 diciembre, 2025
Next Post

Cabotaje y Categoría 1

Cabotaje y Categoría 1

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados