• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Propone OACI vincular innovadores y reguladores

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 septiembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Propone OACI vincular innovadores y reguladores

“Innovadores y reguladores deben trabajar en conjunto para lograr mejoras en el sector aeronáutico, ya que la resiliencia en esta industria es un factor importante”, aseguró James Bell, director interino de Innovación de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, quien analizó algunos de estos aspectos dentro del sector aeronáutico en la conferencia que formó parte de las actividades de la Feria de innovación 2022, organizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), 

Durante su intervención, Bell brindó un panorama al respecto desde 2019 al 2022, e informó la manera en la que han insertado ideas para la innovación en aviación, además de la forma en la que han respondido ante las regulaciones.

“La política se ha desarrollado durante décadas en el contexto de la aviación existente, pero se han introducido muchas innovaciones desde que se redactaron estas políticas”, señaló

Por lo tanto, esos retos tuvieron que ir ajustándose de manera constante, ya que también formaban parte de las innovaciones surgidas incluso desde dentro de la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido. “Lo principal fue crear un ambiente de innovación que floreciera dentro de la aviación, sin dejar de lado los lineamientos de los principios con información más relevante del sector”, dijo.

Bell señaló que la política nueva como la heredada tienen sus raíces en la misma evolución de la legislación o la regulación, no en la revolución; además de que con ello se mitiga la necesidad de cambiar la legislación, reduce el tiempo necesario para adaptarse al cambio y, sobre todo, aporta mayor agilidad regulatoria, que se traduce en mejor capacidad de adaptar el marco regulatorio a la innovación

En cuanto al desafío cultural que esto representa, dijo que la prioridad es lograr la seguridad del público y la protección del consumidor; además de trabajar dentro de los supuestos de políticas y regulaciones que existen para las operaciones, servicios y diseños de aeronaves actuales.

Resaltó la importancia de que reguladores e innovadores estén alineados para que las mejoras tengan éxito, ya que el cambio cultural puede crear conflicto entre ambos, y como consecuencia, puede dañar la relación y la reputación de la autoridad. 

“El objetivo del centro de innovación es unir a los dos, empleando técnicas y enfoques que mejoren las habilidades del regulador exponiéndolos a la innovación; además de educar a los innovadores sobre la regulación”, sostuvo.

Por último, reconoció que algunos temas de innovación son complejos y tienen un amplio impacto en todo el mandato de la CAA; por lo que para este año establecieron dos cambios: la integración oVLOS y movilidad aérea avanzada.

Tags: aeronáuticaAutoridad de Aviación CivilOACIReino Unido

Noticias Relacionadas

Exigen senadores de EU a la FAA oponerse a vuelos con tripulación reducida

Exigen senadores de EU a la FAA oponerse a vuelos con tripulación reducida

28 julio, 2025
Impulsan OACI y Singapur estrategia para enfrentar escasez de talento en Asia-Pacífico

Impulsan OACI y Singapur estrategia para enfrentar escasez de talento en Asia-Pacífico

28 julio, 2025
Avala RAA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

Avala RAA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

23 julio, 2025
Rechaza ALPA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

Rechaza ALPA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

21 julio, 2025
Next Post
A 70 años, la historia del vuelo Mexicana 575

A 70 años, la historia del vuelo Mexicana 575

Tecnología espacial: una fuerza poderosa para la sustentabilidad

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Restricciones en materia aérea para México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados