• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Rechaza FAA contratación de pilotos con poca experiencia

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 septiembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Rechaza FAA contratación de pilotos con poca experiencia

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) rechazó una solicitud de la compañía aérea Republic Airways, para poder contratar tripulantes de vuelo con menos experiencia (horas de vuelo), medida a través de la cual buscaba solucionar la escasez de pilotos.

La aerolínea regional estadounidense, que opera vuelos para algunas otras aerolíneas, incluidas United Express, Delta Connection y American Eagle, sufrió una significativa escasez de pilotos en los últimos meses. 

Ante ello, en abril de este año la aerolínea solicitó permiso a la FAA para contratar pilotos con 750 horas de vuelo, cuando el mínimo requerido es de 1,500 para un puesto de primer oficial, si completaban el programa de capacitación de la empresa, que podría ser comparable al entrenamiento de vuelo militar.

Sin embargo, el pasado 19 de septiembre de 2022, la FAA denegó la solicitud porque consideró que esto podría comprometer la seguridad en la industria aérea. Además, determinó que si una reducción de horas fuera apropiada, una exención no es la forma para tomar tal determinación.

“La FAA no está de acuerdo con que la reducción de las horas de vuelo de R-ATP alivie la escasez de pilotos que hoy se percibe y tampoco a constreñirlo a servicios de aviación comercial en comunidades pequeñas o el reclutamiento dentro de diversos grupos de talentos”, afirmó la dependencia en un comunicado.

La autoridad sostuvo que una reducción de horas es inapropiada en los estándares de certificación de pilotos, como se establece en la parte 61 del Código de Regulaciones Federales (CFR). Indicó que la FAA carece de autoridad estatutaria para regular con base a una percepción de escasez de pilotos. Además, consideró de mayor interés público asegurar y mantener el nivel de seguridad que brinda la base de la educación aeronáutica integrada.

De acuerdo con los estándares de la FAA, un primer oficial que desee trabajar para una aerolínea comercial en EU, debe tener al menos mil 500 horas de vuelo para interactuar en la operación de un avión comercial.

Tags: FAApilotosseguridad aérea

Noticias Relacionadas

Celebra EU operación espacial comercial número mil con licencia de la FAA

Celebra EU operación espacial comercial número mil con licencia de la FAA

15 agosto, 2025
Integra FAA al Nashua Community College al programa de formación de controladores

Integra FAA al Nashua Community College al programa de formación de controladores

12 agosto, 2025
Construyendo una Cultura de Seguridad Positiva en la Aviación y la Segunda enmienda del Anexo 19 de la OACI (Parte 2)

Construyendo una Cultura de Seguridad Positiva en la Aviación y la Segunda enmienda del Anexo 19 de la OACI (Parte 2)

11 agosto, 2025
Plantea FAA extender limitación de operaciones en Newark hasta octubre de 2026

Plantea FAA extender limitación de operaciones en Newark hasta octubre de 2026

11 agosto, 2025
Next Post

Mujeres

Información adecuada sobre categoría 1

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados