• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Las 5 prioridades de la aviación en África

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
14 noviembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

avión

Para que la industria aérea de África desarrolle su potencial y pueda generar beneficios sociales y económicos para los más de mil millones de habitantes de dicho continente, existen cinco prioridades específicas que la aviación africana debe atender para que esto suceda, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En su discurso ante la 49na. Asamblea General de la Asociación de Aerolíneas Africanas, en Kigali, Ruanda, Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA, señaló que esta región proyecta una tasa de 5.7 por ciento de crecimiento anual en su tráfico de pasajeros al 2036.

No obstante, advirtió a los gobiernos locales que África es un “lugar de alto-costo” para la aviación en términos de impuestos, combustibles y tarifas de uso de infraestructura, que están por encima del promedio global. Esto deja a la región a la zaga del desarrollo mundial de la industria.

Por ello, propuso cinco áreas prioritarias a trabajar para que la zona pueda alcanzar sus objetivos de desarrollo:

  • Seguridad operacional. Hasta 2016, la región ha adoptado solo un 60 por ciento de las prácticas y estándares recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), normas mundiales que certifican la operación segura de aeronaves.
  • Conectividad intracontinental. La iniciativa para un Mercado Unificado de Transporte Aéreo de la Unión Africana debe avanzar para que haya conexiones más convenientes.
  • Fondos congelados. Nueve naciones africanas (Angola, Argelia, Eritrea, Etiopía, Libia, Mozambique, Nigeria, Sudán y Zimbabwe) impiden a las aerolíneas repatriar sus ganancias en moneda extranjera. Esto debe cambiar.
  • Gestión del tráfico aéreo. Evitar la fragmentación de los sistemas de tráfico aéreo y utilizar el marco Colaborativo para la Toma de Decisiones de OACI para enfocar mejor las inversiones y cumplir con las necesidades operacionales.
  • Capital humano. Los gobiernos africanos deben de crear una política de desarrollo de talentos futuros para cubrir los requerimientos de la industria.
Tags: ÁfricaIATAindustria aérearegulaciones

Noticias Relacionadas

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

7 julio, 2025
Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

7 julio, 2025
¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Next Post

Y ahora, las 100 horas ¿y la fatiga?

LATAM acerca la patagonia con el resto del mundo

LATAM acerca la patagonia con el resto del mundo

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados