Pasar al contenido principal
29/03/2024

Detectan menos armas de fuego en aeropuertos de NY (Infografía)

Redacción A21 / Martes, 17 Enero 2017 - 09:21
Sin embargo, en todo el país norteamericano, el número aumentó durante 2016 en comparación con el año anterior

En la región metropolitana de Nueva York, el número de armas de fuego detectadas en equipajes de mano por los oficiales de la Transportation Security Administration (TSA ) disminuyó en sus principales aeropuertos, exceptuando el de Newark.

Ahí los oficiales encontraron apenas 15 armas de fuego en 2016 contra las 24 encontradas el año anterior tanto en la terminal antes citada, como en JFK y LaGuardia.

Por otro lado, los cinco aeropuertos con mayor número de armas detectadas fueron:

  • Hartsfield-Jackson Atlanta International con 198;
  • Dallas / Fort Worth Internacional con 192;
  • George Bush Intercontinental en Houston con 128;
  • Phoenix Sky Harbor International con 101, y
  • Denver International con 98.

A nivel nacional, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos reportó que en total fueron encontradas 3 mil 391 armas en 2016, superando las 2 mil 653 halladas en 2015.

La TSA destacó que el principal objetivo de estos puestos es procurar la seguridad del público viajero en las terminales aéreas estadounidenses y para ello cuenta con una reglamentación oficial, aunque las leyes varían de acuerdo a cada estado.

En promedio, durante 2016, los elementos de TSA encontraron nueve armas de fuego por día que venían ocultas o no reportadas, lo que significó un 28% más en comparación con 2015.

TSA recordó que las armas nunca están permitidas en las bolsas de mano, pero pueden transportarse en bolsas controladas si están debidamente embaladas y declaradas a la aerolínea.

ArmasTSA

Facebook comments