• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Cerrando el 2023

Francisco M. McGregor by Francisco M. McGregor
28 diciembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cerrando el 2023

No puedes escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy.
Abraham Lincoln

Se termina este 2023 que al igual que los anteriores  5 años se ha caracterizado por la corrupción rampante, el gasto desmedido e inútil , el  abandono, la simulación  y la destrucción  de nuestras instituciones.

De estos problemas no se ha salvado nuestra industria aérea que ha  debido soportar todo tipo de ataques , algunos perfectamente conscientes y otros que han sido consecuencia de las malas políticas instauradas en cuestiones de aviación .

No se ha salvado nadie en nuestra industria  ni la aviación comercial, ni la ejecutiva ni la de carga que  de una manera u otra han debido enfrentar mal tiempo y turbulencia constante debido a decisiones equivocadas lo que  no les  ha permitido alcanzar el  crecimiento y consolidación esperados después de los años  de COVID como está sucediendo en casi todo el planeta.

Llega el 2024 un año que  será en todos sentidos uno de los más importantes de nuestra historia moderna   empezando con los asuntos políticos  y lo será , desde luego, también para la industria  aerea Nacional la cual  representa un importante porcentaje del PIB y millones de empleos directos e indirectos.

El año 2024 será , en un sentido o en  otro, un parteaguas en la historia de Mexico y el camino que habrá de seguir   se encuentra sólo en las manos de los propios ciudadanos.

Nuestras  líneas aéreas  están listas , preparadas y en plena época de modernización  pero aún así están enfrentando todo tipo de obstáculos que deben ser removidos para que puedan alcanzar  todo su enorme potencial.

Las autoridades aeronáuticas deben convertirse en instituciones modernas y eficientes y la política gubernamental debe ser cambiada a través de una verdadera política aérea de estado que de certidumbre a futuro.

Esta política aérea de la que  hablamos  ha sido pedida, solicitada y hasta exigida a varios gobiernos pasados y desde luego al actual pero no ha podido hacerse una realidad a pesar de saber de los  beneficios que traería no sólo a nuestra industria sino al pais  que sigue siendo un importante polo turístico mundial.

Desde esta columna , vayan nuestros  sinceros deseos por un mejor  y exitoso año para  los trabajadores de nuestra industria aerea y para todos los ciudadanos de nuestro querido Mexico. 
  
El futuro está en nuestras manos y tenemos todo lo necesario para hacerlo excepcional  , nos lo debemos a nosotros y a  las generaciones por venir 

En el 2024  todos deberemos tomar las mejores decisiones. 

“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no reflejar  el  criterio  de  A21”

Tags: Aerolíneas

Noticias Relacionadas

Acortan aerolíneas duración de contratos de SAF por incertidumbre política: IATA

Acortan aerolíneas duración de contratos de SAF por incertidumbre política: IATA

11 agosto, 2025
Estiman impacto de 2,500 mdd por compensaciones en vuelo europeos

Estiman impacto de 2,500 mdd por compensaciones en vuelo europeos

6 agosto, 2025
Robustez en aerolíneas y aeropuertos: factor de éxito para la aviación

Robustez en aerolíneas y aeropuertos: factor de éxito para la aviación

31 julio, 2025
Priorizan CEOs de aerolíneas excelencia operativa y salud financiera: Deloitte

Priorizan CEOs de aerolíneas excelencia operativa y salud financiera: Deloitte

28 julio, 2025
Next Post
Avanza México en aviación al recuperar la categoría 1: SICT

Avanza México en aviación al recuperar la categoría 1: SICT

Avanza México en aviación al recuperar la categoría 1: SICT

Avanza México en aviación al recuperar la categoría 1: SICT

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Porter Airlines 3 vuelos de Canadá a Puerto Vallarta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda ASPA a pilotos de Aeroméxico ante posible ruptura con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confían en que Viva y Volaris tengan mejor desempeño el resto del año

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados