• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

¿Cuánto nos está costando el aeropuerto Felipe Ángeles?

Jaime L. del Rio by Jaime L. del Rio
27 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Cuánto nos está costando el aeropuerto Felipe Ángeles?

La auditoría de la cuenta pública 2019 dio a conocer las cifras de $100,000,000,000.00 en la reconstrucción del aeropuerto militar y la construcción de la sección civil del aeródromo Felipe Ángeles, que consta de la remoción de una pista existente, la construcción de otra, media terminal, según el proyecto original y una torre de control y, si agregamos  $23,500,000.00 por su mantenimiento al mes por el primer año, habría que sumar $276,000,000.00, más lo que se acumule. 

Pero no termina aquí la deuda. Oficialmente, la auditoría de la cuenta pública 2019, también dio a conocer que el costo de cancelar el aeropuerto de Texcoco fue de 465,000,000,000.00, más intereses. 

Hasta ahora, no hay una cifra oficial por el costo del rediseño aéreo, que fue “necesario” para la operación del AIFA, pero tendría que cuantificarse. 

Y las consecuencias: a un año de la puesta en marcha del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, pasó de las felicitaciones a reportes de incidentes de pilotos, de las aerolíneas, de las colonias afectadas por el intenso ruido provocado por las aeronaves y los controladores aéreos. Las quejas de los participantes del sector continúan, sin embargo, a la fecha, no han existido modificaciones. 

El inquilino de palacio, en su afán de que funcione un proyecto fallido, le cuesta al erario cientos de millones de pesos al año. ¿Hasta cuándo se permitirá que siga este derroche de dinero y recursos, cuando existen tantas necesidades en el ramo aeronáutico y que requieren atención inmediata, incluyendo el mantenimiento constante del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aeropuerto fundamental en la vida de la capital?

“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no reflejar  el  criterio  de  A21”

Tags: AIFA

Noticias Relacionadas

Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

2 julio, 2025
Alcanza AIFA 12.7 millones de pasajeros desde su inauguración

Alcanza AIFA 12.7 millones de pasajeros desde su inauguración

24 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

20 junio, 2025
Cae 6% la carga aérea en México en el primer cuatrimestre del año

Cae 6% la carga aérea en México en el primer cuatrimestre del año

11 junio, 2025
Next Post

La memorable hazaña del capitán Ocaña

La memorable hazaña del capitán Ocaña

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados