• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

¿Mexicana militar?

Jaime L. del Rio by Jaime L. del Rio
20 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Mexicana militar?

Y sigue el Ejecutivo con la idea de invertir en una aerolínea aérea comercial, manejada por el Ejército y subsidiada en su totalidad por el gobierno. En su afán de poder controlar el mercado aéreo nacional, se ha empeñado en crear otro elefante blanco, que nos costará a todos tanto o más que el mantenimiento que se le ha dado mes con mes al aeropuerto Felipe Ángeles y que es, ya contando sus ingresos, de 23.6 millones de pesos mensuales y sin tener absolutamente algún beneficio. 

La situación financiera del país se deteriora por minuto, mientras los programas sociales, médicos, tecnológicos, científicos y de desarrollo, quedan relegados para dar paso a los caprichos del presidente. 

El regreso a la categoría 1, prioridad del país para el desarrollo aéreo mexicano, se encuentra estancado por falta de fondos para cubrir las graves deficiencias encontradas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y que, a la fecha, ya suman 48 hallazgos, mientras tanto, las aerolíneas extranjeras festejan su posicionamiento en el mercado, ante las mexicanas relegadas a poder abrir y expander su mercado aéreo al país vecino. 

El fantasma de la amenaza del inquilino de palacio, de abrir el espacio aéreo nacional a los extranjeros a través de quitar la prohibición del cabotaje, ha levantado el puño de todas las instituciones y sindicatos del país, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), ya hizo presencia en la Cámara de Diputados para protestar y abrir conciencia de la intensidad del desastre que significaría a la industria aérea por la pérdida de empleos que se generarían si esta propuesta progresara, incluyendo el futuro de las nuevas generaciones de pilotos, sobrecargos, mecánicos, personal de tierra, entre otros. 

La falta de asesoramiento profesional se ha hecho presente permitiendo, incluso, que empresas como Navblue se hayan aprovechado para cobrar millonarias comisiones por concepto del rediseño aéreo, que no sólo ha creado caos por la generación de ruido a la población y que, inútilmente a través de grupos como “Más seguridad menos ruido”, que representan a 150 colonias y que han protestado y amparado ante la ley sin éxito, gritan por justicia. 

A un año siete meses de que termine este sexenio, esperamos que la razón prevalezca y que rectifiquen muy pronto todas estas decisiones que ponen en riesgo la soberanía y estabilidad aérea del país.

 

“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no reflejar  el  criterio  de  A21”

 

Tags: AIFAcabotajeFAA

Noticias Relacionadas

Sufre aviación mexicana por las decisiones de su propio gobierno: Air Insight

Sufre aviación mexicana por las decisiones de su propio gobierno: Air Insight

4 septiembre, 2025
Inaugura empresa time:matters terminales de carga exprés en el AICM y el AIFA

Inaugura empresa time:matters terminales de carga exprés en el AICM y el AIFA

3 septiembre, 2025
Slots: ¿pero qué necesidad?

Slots: ¿pero qué necesidad?

2 septiembre, 2025
Evalúa Copa Airlines suspender pedido por 15 aviones 737 MAX 10 de Boeing

Evalúa Copa Airlines suspender pedido por 15 aviones 737 MAX 10 de Boeing

2 septiembre, 2025
Next Post

Exploración espacial y responsabilidad ambiental: ¿cómo podemos encontrar un equilibrio?

Exploración espacial y responsabilidad ambiental: ¿cómo podemos encontrar un equilibrio?

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados