• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Efectos de la aceleración durante operaciones aéreas en el piloto

Jose Luis Merino by Jose Luis Merino
1 septiembre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Efectos de la aceleración durante operaciones aéreas en el piloto

Existen tres tipos de aceleración. Lineales, Radiales y angulares.

Aceleración lineal: refleja un cambio de velocidad en una línea recta. Este tipo aceleración se produce durante el despegue, el aterrizaje o en vuelo nivelado cuando se realiza un cambio en la potencia de la aeronave.

Aceleración radial: es el resultado de un cambio en la dirección, como cuando el piloto realiza un giro o viraje brusco.

Aceleración angular: resulta de un cambio simultáneo en ambas velocidades

Fuerzas G: Durante el vuelo, un piloto puede experimentar una combinación de estas aceleraciones como un resultado de la entrada a los controles de vuelo. Estas aceleraciones inducen fuerzas G en el cuerpo que puede describirse como Gx, Gy y Gz.

La fuerza Gx se describe como una fuerza que actúa sobre el cuerpo desde el pecho hasta la espalda; +Gx se experimenta, por ejemplo, durante el recorrido de despegue, ya que la aceleración se encuentra en una fase avanzada. Esta es la fuerza que empuja al piloto hacia el asiento cuando el avión acelera. Por su parte, –Gx se describe como una fuerza de la espalda al pecho, y se siente durante el aterrizaje como el acelerador se cierra. Esta fuerza empuja al piloto hacia adelante en la correa del hombro.

Los Pilotos navales que vuelan desde portaaviones se encuentran expuestos a los extremos de este tipo de fuerza G. Durante un lanzamiento de catapulta, el avión acelera a más de 160 mph en menos de dos segundos. Durante el aterrizaje, la aeronave se desacelerará a una completa parada en unos pocos pies.

Tags: pilotos

Noticias Relacionadas

Evaluación y selección de pilotos. Algunos tips

Evaluación y selección de pilotos. Algunos tips

19 noviembre, 2025
Amplía Airbus su red global de formación de pilotos con alianza en Portugal

Amplía Airbus su red global de formación de pilotos con alianza en Portugal

7 noviembre, 2025
Anuncian pilotos de LATAM huelga tras rechazo a la oferta de la aerolínea

Anuncian pilotos de LATAM huelga tras rechazo a la oferta de la aerolínea

6 noviembre, 2025
El Chuy, su avioneta y eso de perder el piso

El Chuy, su avioneta y eso de perder el piso

29 octubre, 2025
Next Post

Quesque hay controles sanitarios en los aeropuertos mexicanos

Se cumplen 35 años del accidente de Cerritos

Se cumplen 35 años del accidente de Cerritos

Más Leídas

  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta OMA nueva imagen del Aeropuerto de Monterrey rumbo al 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aeroméxico y Delta ganan su batalla provisional ante el DOT

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados