• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Efectos de la aceleración durante operaciones aéreas en el piloto

Jose Luis Merino by Jose Luis Merino
1 septiembre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Efectos de la aceleración durante operaciones aéreas en el piloto

Existen tres tipos de aceleración. Lineales, Radiales y angulares.

Aceleración lineal: refleja un cambio de velocidad en una línea recta. Este tipo aceleración se produce durante el despegue, el aterrizaje o en vuelo nivelado cuando se realiza un cambio en la potencia de la aeronave.

Aceleración radial: es el resultado de un cambio en la dirección, como cuando el piloto realiza un giro o viraje brusco.

Aceleración angular: resulta de un cambio simultáneo en ambas velocidades

Fuerzas G: Durante el vuelo, un piloto puede experimentar una combinación de estas aceleraciones como un resultado de la entrada a los controles de vuelo. Estas aceleraciones inducen fuerzas G en el cuerpo que puede describirse como Gx, Gy y Gz.

La fuerza Gx se describe como una fuerza que actúa sobre el cuerpo desde el pecho hasta la espalda; +Gx se experimenta, por ejemplo, durante el recorrido de despegue, ya que la aceleración se encuentra en una fase avanzada. Esta es la fuerza que empuja al piloto hacia el asiento cuando el avión acelera. Por su parte, –Gx se describe como una fuerza de la espalda al pecho, y se siente durante el aterrizaje como el acelerador se cierra. Esta fuerza empuja al piloto hacia adelante en la correa del hombro.

Los Pilotos navales que vuelan desde portaaviones se encuentran expuestos a los extremos de este tipo de fuerza G. Durante un lanzamiento de catapulta, el avión acelera a más de 160 mph en menos de dos segundos. Durante el aterrizaje, la aeronave se desacelerará a una completa parada en unos pocos pies.

Tags: pilotos

Noticias Relacionadas

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

3 julio, 2025
La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

12 junio, 2025
¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales?  No por ahora

¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales? No por ahora

5 junio, 2025
Gradúa Cathay Pacific a 34 nuevos pilotos tras completar formación interna

Gradúa Cathay Pacific a 34 nuevos pilotos tras completar formación interna

20 mayo, 2025
Next Post

Quesque hay controles sanitarios en los aeropuertos mexicanos

Se cumplen 35 años del accidente de Cerritos

Se cumplen 35 años del accidente de Cerritos

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados