• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Pospone OACI Simposio “Drone Enable 4”

Luis Salazar Brehm by Luis Salazar Brehm
5 junio, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pospone OACI Simposio “Drone Enable 4”

Debido a los continuos impactos por las restricciones de viaje, las preocupaciones por la salud pública y la incertidumbre a corto y mediano plazo causados por el covid-19, la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) ha tomado la decisión de posponer el Cuarto Simposio DRONE ENABLE que originalmente estaba programado para 9 al 11 de septiembre de 2020 en Río de Janeiro, Brasil. En cambio, tendrá lugar del 13 al 15 de abril de 2021, en la misma sede, Río de Janeiro. 

El tema central del simposio será la Gestión del tráfico aéreo de sistema de aeronaves no tripuladas (UTM). Se busca que la OACI funja como un facilitador global para ayudar con el desafío de integrar a los Drones (UA) en el espacio aéreo basado en un marco UTM mundial común. 

A medida que avanza el desarrollo de la industria de los drones, se siguen identificando brechas críticas en las soluciones UTM. Para ayudar a abordar estas lagunas, la OACI vuelve a involucrar a los Estados, la industria, la academia y otras partes interesadas para colaborar y brindar soluciones en apoyo del desarrollo de una capacidad UTM segura y eficiente. 

La compañía AirMap, fundada en 2015, es la plataforma de servicios UTM líder en el mundo. Lamentablemente, su oficina principal en Santa Mónica, California, fue saqueada e incendiada el domingo pasado durante las protestas por el asesinato de George Floyd, un afroestadounidense que fue asfixiado por un grupo de policías de Minneápolis (MPD).  

A medida que madura el concepto de UTM, comienzan a surgir propuestas UTM como las de AirMap, Unifly y Airxos, que proporcionan niveles iniciales de soluciones para gestionar la creciente demanda de acceso al espacio aéreo, indispensable para la implementación armonizada, segura y efectiva de soluciones como reparto de paquetería con drones o taxis aéreos pilotados a distancia. 

El año pasado Nueva York terminó de construir un corredor para aviones no tripulados de 80 Km de longitud. Este corredor de pruebas para drones se encuentra entre el Aeropuerto Internacional de Syracuse y el Aeropuerto Internacional de Griffiss en Rome, Nueva York. 

Normalmente, los drones no pueden operar más allá de la línea de vista del operador (BVLOS) por razones de seguridad. Sin embargo, en ese corredor de pruebas en NY, se les permitirá hacerlo porque pueden rastrearse por radar y mantenerse fuera del camino de otros vehículos aéreos. La red de radar está especialmente diseñada para detectar y rastrear vehículos aéreos no tripulados pequeños y vuelo a baja altura sobre el terreno.

Los drones han jugado un papel muy interesante durante la pandemia de coronavirus y esto podría acelerar su adopción a largo plazo. Durante la crisis de covid-19, los drones se han utilizado para entregar medicamentos y muestras de prueba en lugares remotos en Ghana, Ruanda, Chile, Escocia y EU.

Estos usos podrían demostrar cómo los drones pueden permitir un transporte más rápido de mercancías, de ahí la importancia de contar con un marco mundial común para apoyar el desarrollo y despliegue de sistemas UTM, facilitando la mayor integración de aviones no tripulados (UA) el espacio aéreo.

Tags: OACI

Noticias Relacionadas

Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

27 junio, 2025
Refuerza OACI cooperación global durante su visita oficial a Francia

Refuerza OACI cooperación global durante su visita oficial a Francia

27 junio, 2025
Firman Kazajstán y Francia acuerdo en aviación civil

Firman Kazajstán y Francia acuerdo en aviación civil

23 junio, 2025
¿Para qué queremos aviación en México?

¿Para qué queremos aviación en México?

17 junio, 2025
Next Post
China permite entrada a aerolíneas extranjeras

China permite entrada a aerolíneas extranjeras

Aerolíneas, listas para reactivación

Aerolíneas, listas para reactivación

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados