• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Southwest, Disney, Coco y México

Alejandro de la Rosa by Alejandro de la Rosa
30 octubre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Southwest, Disney, Coco y México

Gary Kelly, presidente de Southwest Airlines, es capaz de disfrazarse de Gene Simmons, George Washington o Edna Turnblad (la coqueta chica que interpretó John Travolta en la película Suéltate el pelo) para la celebración del Halloween, de escuchar a sus empleados por horas (durante sus reuniones anuales) y coordinar una potente red de 100 destinos en Estados Unidos y ocho países más.

Quienes han estado cerca de él tienen claro que su palabra impulsa a la acción, al atrevimiento, y que nada la puede detener. Con la calma que da la experiencia, lidera un equipo de 53,000 colaboradores, con los cuales, en periodos vacacionales, llega a operar 3,900 vuelos en un día.

Gary Kelly tiene claro que ser disruptivo aligera el camino y que marcar tendencia es una tarea cotidiana. Gary Kelly confía en que las pequeñas cosas hacen la diferencia y que el que no arriesga e invierte no gana.

“Siempre alentamos a los empleados a ser ellos mismos, compartiendo una canción, una broma”, dijo recientemente a una bloguera especializada en mercadotecnia del Huffington Post.

Entre sus frases doradas se encuentra: Nunca digo que no. Con dicha premisa, solamente se puede imaginar una gran sonrisa en su rostro cuando estuvo frente a uno de sus 735 aviones Boeing que fue decorado con el diseño de la película Coco (de la exitosa dupla Disney-Pixar) que aborda la temática mexicana del Día de muertos.

Con base en información de la propia empresa: La aeronave volará en EU, México y el Caribe hasta finales del presente año.

La nueva alianza de Southwest Airlines no pasó desapercibida para Rodrigo Cobo, director de Talaria Marketing, quien goza de analizar lo que ocurre en los mundos del turismo, la aviación, la tecnología, el deporte…

“Disney puso la magia y la aerolínea el corazón para hacer una campaña humanista. La combinación de esas marcas hace cosas maravillosas. Disney también tiene una buena relación con American Airlines al ofrecer sus contenidos en los sistemas de entretenimiento a bordo, lo que permite saber la preferencia de sus pasajeros. Creo que algo vendrá en este tema”, considera.

Como parte de la alianza que pretende llevar el hermoso mundo de Coco de Disney-Pixar a la vida de los clientes de Southwest, se lanzó un concurso para que los afortunados ganadores estuvieran presentes en la premiere de la película en Los Ángeles, California, y para asistir a una proyección privada el pasado 26 de octubre en la Ciudad de México, un día antes del estreno nacional.

Para la aerolínea, México es un mercado estratégico. “Actualmente vuela a más de 19 ciudades en los Estados Unidos desde populares destinos mexicanos: Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos”, detalla información de la empresa. Entre enero y septiembre pasados, movilizó un millón 570,389 pasajeros, 30% más que igual periodo del 2017.

Recientemente, Southwest sorprendió al anunciar que dejaba un par de slots que se le habían asignado en el codiciado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como parte del proceso para autorización de la alianza Delta-Aeroméxico. Sus razones tendrá la empresa, pero eso no implica que no quiera seguir creciendo en el país de la historia de Coco.

Derivado de las bondades del nuevo convenio bilateral entre México y EU, solicitó, tan solo en septiembre pasado, cinco nuevas rutas, entre las que destacan: Nueva Orleans-Cancún y Sacramento-Los Cabos.

En lo que llega el momento de celebrar las aperturas con el tradicional arco de agua, es momento de voltear al cielo (con suerte se encuentra, usted, con el bonito avión de Coco). Y también de seguir de cerca a Gary Kelly para disfrutar y aprender.

Tags: MéxicoSouthwest Airlines

Noticias Relacionadas

Resienten aerolíneas de bajo costo caída en demanda y presión en márgenes en EU

Resienten aerolíneas de bajo costo caída en demanda y presión en márgenes en EU

8 mayo, 2025
Ofrecen 2,500 millones de asientos las 20 principales aerolíneas del mundo en 2024: OAG

Ofrecen 2,500 millones de asientos las 20 principales aerolíneas del mundo en 2024: OAG

7 marzo, 2025

Southwest nada más no levanta

5 marzo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

18 febrero, 2025
Next Post
Instala AA filas de revisión automatizada en Miami

Instala AA filas de revisión automatizada en Miami

Curso ASA promoverá didáctica en personal técnico aeronáutico

Curso ASA promoverá didáctica en personal técnico aeronáutico

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados