• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Ordenan a aerolíneas en EU reembolsar inmediatamente a pasajeros

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 abril, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ordenan a aerolíneas en EU reembolsar inmediatamente a pasajeros

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) promulgó una norma definitiva que obliga a las compañías aéreas a reembolsar automáticamente a los pasajeros los importes que se les adeuden. 

Esta nueva medida facilita a los pasajeros la obtención de reembolsos en situaciones donde las compañías aéreas cancelan o modifican significativamente sus vuelos, retrasan considerablemente sus maletas facturadas o no les prestan los servicios adicionales que contrataron.

Pete Buttigieg, secretario de Transportes de EU, enfatizó la importancia de esta norma al afirmar que los pasajeros merecen que se les devuelva su dinero cuando una compañía aérea se lo debe, sin complicaciones ni negociaciones. 

“Esta nueva norma establece un estándar claro para exigir a las aerolíneas que proporcionen rápidamente reembolsos en efectivo a sus pasajeros”, aseveró.

Antes de esta norma, las políticas de reembolso variaban considerablemente entre las compañías aéreas, lo que dificultaba a los pasajeros conocer o hacer valer sus derechos. Además, algunas compañías aéreas aplicaban políticas menos favorables al consumidor en momentos de picos de cancelaciones y cambios de vuelos.

La norma final define las circunstancias específicas en las que las compañías aéreas deben reembolsar los boletos, proporcionando seguridad a los consumidores. 

“Por primera vez, se establece una definición clara de cambio significativo en un vuelo, incluyendo horarios de salida o llegada que superen las tres horas en vuelos nacionales y las 6 horas en vuelos internacionales, entre otros criterios”, añadió.

Los pasajeros tienen derecho al reembolso en casos de vuelos cancelados o modificados significativamente, retraso significativo en la devolución del equipaje y servicios adicionales no prestados, como Wi-Fi o selección de asiento.

La norma final del Departamento de Transporte simplifica el proceso para que los pasajeros reciban el dinero que se les adeuda. Ahora, las aerolíneas deben emitir automáticamente los reembolsos sin que los pasajeros tengan que solicitarlos explícitamente, y en un plazo de tiempo definido.

Además, la norma exige que los reembolsos sean en efectivo o en la forma de pago original, y que sean íntegros, incluyendo impuestos y tasas. También establece que las aerolíneas deben notificar sin demora a los pasajeros afectados por cancelaciones o cambios significativos en los vuelos sobre su derecho al reembolso.

Desde que el Presidente Biden asumió el cargo, el DOT ayudó a devolver más de 3,000 mdd en reembolsos y devoluciones adeudados a pasajeros de aerolíneas, marcando un récord histórico en la protección de los consumidores. Además, se han impuesto multas significativas contra las aerolíneas por infracciones contra la protección de los consumidores.

 

 

Tags: AerolíneasDOTReembolso

Noticias Relacionadas

Suman aerolíneas de carga y pasaje más de 3,800 empleos en EU

Suman aerolíneas de carga y pasaje más de 3,800 empleos en EU

17 junio, 2025

La Inteligencia Artificial y la aviación: Una pareja prometedora

21 marzo, 2025

Sobrecargos low cost y el intento de secuestro de un avión de Volaris

27 diciembre, 2024
Resalta ACI World colaboración para atender demanda futura en aviación

Resalta ACI World colaboración para atender demanda futura en aviación

24 diciembre, 2024
Next Post
Alcanza Aeropuerto de Budapest nivel 4+ en sostenibilidad de ACI World

Alcanza Aeropuerto de Budapest nivel 4+ en sostenibilidad de ACI World

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados