• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Alertan posible suplantación de identidad en Medio Oriente

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 octubre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Alertan posible suplantación de identidad en Medio Oriente

La Asociación Nacional de Aviación de Negocios de Estados Unidos (NBAA) informó que está monitoreando informes de posibles incidentes de “suplantación de identidad” del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) en Medio Oriente.

Ante esto, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la industria aeronáutica aconsejaron a las tripulaciones de vuelo que sean cautelosas cuando operen cerca de la frontera entre Irán e Irak y Azerbaiyán.

“La interferencia que afecta el espacio aéreo en Medio Oriente y el Cáucaso es casi continua, cubre grandes volúmenes de espacio aéreo”, señaló la FAA en un comunicado.

Indicó que las interrupciones pueden desencadenar problemas técnicos con el equipo de la aeronave, lo que a veces hace que el Sistema de alerta y conocimiento del terreno (TAWS) de la aeronave identifique de manera errónea la altitud y emita advertencias de “detención”.

“Otros problemas técnicos durante las perturbaciones del GPS/GNSS incluyen sincronización incorrecta y saltos de posición significativos, además de alertas de error del transpondedor”, añadió la agencia.

El aviso de la FAA siguió a un informe del 25 de septiembre de OpsGroup que advirtió a las tripulaciones de vuelo en las cercanías de la vía aérea UM688, paralela a la frontera entre Irak e Irán, sobre supuestos incidentes de suplantación de GPS reportados por más de una docena de aviones comerciales, militares y de negocios.

Además, OpsGroup señaló que la mayoría de los informes citaron la pérdida de capacidades IRS (sistema de referencia interno) y VOR/DME en las aeronaves afectadas, así como fallas en los relojes UTC a bordo.

“Estamos viendo grandes cambios en la posición de los aviones, con posiciones de pista falsas de alrededor de 60 millas náuticas, esta es la primera vez que vemos algo como esto”, indicó Mark Zee, fundador de OpsGroup.

La NBAA también recomienda precaución, ya que, si bien estos informes están siendo confirmados y los fabricantes investigan las fallas, este organismo considera que es prudente informar a los operadores sobre estos informes y los riesgos potenciales para que puedan planificar cualquier vuelo a través de la región.

Por su parte, la FAA recomienda a los operadores en las regiones afectadas, monitorear los NOTAM regionales, poner énfasis adicional en mantener comunicaciones continuas con las autoridades de control de tráfico aéreo apropiadas, mientras monitorean de cerca el desempeño del equipo de la aeronave para detectar cualquier discrepancia o anomalía, y estar preparados para operar sin sistemas de navegación GPS.

También se recomienda a las tripulaciones de vuelo que se familiaricen con el funcionamiento de los sistemas de navegación de sus aeronaves y sus entradas, además, se alienta a los operadores a revisar el Boletín de información de seguridad (SIB) de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) sobre las interrupciones del GNSS, sus efectos en los sistemas de navegación de las aeronaves y las mitigaciones para mantener la seguridad de los vuelos.

Tags: gpsnavegación aéreaNBAA

Noticias Relacionadas

Celebra NBAA eliminación de aranceles a productos aeroespaciales de UK

Celebra NBAA eliminación de aranceles a productos aeroespaciales de UK

19 junio, 2025
Reafirma NBAA apoyo a modernización del control aéreo en EU

Reafirma NBAA apoyo a modernización del control aéreo en EU

5 junio, 2025
Pide NBAA exención arancelaria para aviación ante el Departamento de Comercio de EU

Pide NBAA exención arancelaria para aviación ante el Departamento de Comercio de EU

4 junio, 2025
Logra NBAA certificación no. 1,000 de Gerentes de Aviación

Logra NBAA certificación no. 1,000 de Gerentes de Aviación

20 mayo, 2025
Next Post

El futuro aeroportuario en CDMX

El futuro aeroportuario en CDMX

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados