Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aumenta a 67 años, edad de jubilación de pilotos en EU

Redacción A21 / Lunes, 24 Julio 2023 - 01:00
ALPA se manifestó en contra, asegura que requerirá de la reapertura de los contratos

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó elevar la edad de jubilación de los pilotos comerciales, además de que realizará otras reformas a la aviación.

La edad anterior de retiro era de 65 años, pero con esta modificación, los pilotos que deseen jubilarse deberán hacerlo a partir de los 67 años de edad.

La votación en la Cámara estuvo liderada por los republicanos para aprobar el proyecto de ley que reautorizaría los programas de seguridad e infraestructura de aviación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EU durante los próximos cinco años.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) indicó que aumentar la edad de jubilación podría causar problemas con la programación de las aerolíneas y la capacitación de los pilotos, además de requerir la reapertura de los contratos de la tripulación.

Las reglas internacionales actuales no permiten que los pilotos, mayores de 65 años, vuelen en la mayoría de los países fuera de EU.

La Asociación Regional de Aerolíneas apoyó el aumento de la edad de los pilotos, al asegurar que esto permite la retención de capitanes más experimentados, quienes a su vez pueden volar junto a los nuevos primeros oficiales y guiarlos, lo que ayuda a estabilizar el desgaste.

Facebook comments