Pasar al contenido principal
27/04/2024

Celebra ALPA aniversario de la Ley de seguridad aérea en EU

Redacción A21 / Jueves, 3 Agosto 2023 - 01:00
Durante los 13 años que ha estado en vigor disminuyó en 99.8% los riesgos de muerte

La Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) conmemoró el aniversario número 13 de la Ley de Extensión de la Administración Federal de Aviación y Seguridad Aérea de Estados Unidos, que elevó el nivel en la formación de pilotos y logrando el periodo más seguro en la historia de la aviación de este país.

“Hoy, nuestra nación marca un aniversario más de la promulgación de una de las medidas de seguridad aérea más efectivas en la historia de EU, una ley bipartidista que ha reducido las muertes de pasajeros de aerolíneas estadounidenses en 99.8%”, informó el gremio.

ALPA recordó que, luego de una serie de accidentes aéreos fatales de alto perfil, los legisladores de ese país se unieron y pusieron los intereses del público usuario por encima de los intereses especiales, y actuaron para elevar el nivel de seguridad aérea. 

“Hoy, algunos argumentan que debemos comprometer la seguridad (al eliminar un piloto en los vuelos) para satisfacer los intereses de ciertos corporativos, pero los pilotos de líneas aéreas y el público en general rechazan esta falsa elección, y el Congreso también debería hacerlo”, añadió.

Además, el organismo sindical agradeció a los senadores involucrados en este logro, resaltando su liderazgo bipartidista y su compromiso de preservar las reglas de capacitación de pilotos que salvan vidas. 

“Seguimos firmes en nuestra oposición a cualquier proyecto de ley de reautorización que intente desmantelar estas medidas de seguridad”, aseguró ALPA.

Dejó en claro que “Esta ley crítica de 2010 no habría sido posible sin los esfuerzos incansables de las familias del vuelo 3407, quienes convirtieron su dolor en acción para garantizar que ninguna otra familia tuviera que sufrir la pérdida que ellos tuvieron que soportar. Su tremenda defensa resultó en cambios positivos significativos en la aviación, y les agradecemos y honramos por sus continuos esfuerzos que han ayudado a hacer de los Estados Unidos el estándar de oro de la seguridad de las aerolíneas”.

En 2010, desde que se aprobó la Ley de seguridad de las aerolíneas, Estados Unidos ha disminuido en 99.8% los riesgos de muerte en este tipo de transporte aéreo.

Facebook comments