Pasar al contenido principal
27/04/2024

Respaldan pilotos de United nuevo contrato laboral

Redacción A21 / Lunes, 2 Octubre 2023 - 01:00
El paquete incluye un aumento de más de 10 mil millones de dólares

El 82% de los pilotos de United Airlines respaldaron su último contrato, lo que representa un incremento de más de 10 mil millones de dólares en su paquete salarial existente, lo que se traduce en un aumento del 40% en el salario de la mayoría de los pilotos en los próximos cuatro años.

La votación, organizada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), contó con la participación del 97% de los pilotos, de los cuales más de cuatro quintas partes apoyaron la última propuesta.

Con este nuevo acuerdo, se anticipa que los pilotos experimentarán aumentos salariales que destacarán en la industria durante la vigencia del contrato. Además, se espera una mejora en su calidad de vida, licencia por enfermedad, así como un aumento en los beneficios de jubilación.

Garth Thompson, capitán y presidente del Comité Ejecutivo Maestro (MEC), enfatizó que la oferta líder en la industria proporcionará "beneficios sustanciales a nuestros pilotos".

United Airlines se une a Delta y American Airlines como las tres principales compañías que lograron cerrar nuevos contratos con sus pilotos en medio del auge de viajes posteriores a la pandemia de COVID-19.

Este contrato estará en vigor hasta el 30 de septiembre de 2027 por lo que el CEO de la aerolínea, Scott Kirby, expresó su satisfacción por este acuerdo a través de LinkedIn.

Garth Thompson, presidente del MEC, declaró: "Este contrato líder en la industria brinda beneficios sustanciales a nuestros pilotos y no podría haberse logrado sin su unidad y firme resolución. Estoy orgulloso de que nuestro grupo de pilotos sea reconocido por sus contribuciones al éxito de la compañía. United Airlines no puede prosperar sin el arduo trabajo de sus grupos laborales".

A medida que la industria aérea enfrenta un aumento en la demanda en el mundo posterior a la pandemia, las aerolíneas dependen en gran medida de sus pilotos. El acuerdo con United, al igual que los de Delta y American Airlines, debería resultar en un retorno a servicios aéreos confiables.

En la mayoría de los acuerdos, se prevé una mejora en las horas de trabajo, los descansos y el tiempo libre programado. Además, los beneficios de jubilación también se verán mejorados en todos los niveles, lo que beneficia a los pilotos que abandonan la industria.

Es importante destacar que, a pesar de estas victorias para los pilotos de UA, DL y AA, la aerolínea de bajo costo más grande de Estados Unidos, Southwest, aún está en proceso de negociación y no está representada por el mismo sindicato.

 

Facebook comments