• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Espera EASA progresos en certificación del Boeing 777X

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Espera EASA progresos en certificación del Boeing 777X

Patrick Ky, director de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), tiene la esperanza de que las discusiones sobre los sistemas de control de vuelo para el Boeing 777X estén progresando de manera positiva.

Indicó que hay una posibilidad en las conversaciones con Boeing sobre los requisitos de diseño de la cabina para el futuro avión B-777X.

Los reguladores europeos han tenido desacuerdos con Boeing durante más de un año por los cambios que la agencia sugiere en los controles de vuelo de la última versión del 777, un enfrentamiento que ha contribuido a un retraso acumulado de cinco años, según fuentes de la industria citadas por Reuters.

La agencia indicó que, hasta el momento, Boeing no ha realizado comentarios y que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) tampoco ha mostrado una postura clara en el tema.

Los comentarios de Ky, se produjeron después de que fuentes de la industria dijeran que EASA sostuvo conversaciones a principios de este mes con Boeing y la FAA para revisar las expectativas de certificación.

Ky no especificó dónde vio signos de “convergencia”, pero fuentes de la industria indicaron que EASA está cuestionando la red de seguridad electrónica integrada en los controles de vuelo del Boeing 777X, cuya introducción se retrasó hasta 2025.

De manera oficial, la agencia europea pasa a un segundo plano frente a la FAA en la certificación de aviones estadounidenses. Pero el desarrollo del avión de pasajeros bimotor más grande del mundo es visto como una prueba de la creciente influencia de EASA, luego de la crisis generada por el Boeing 737 MAX.

Los ejecutivos estadounidenses argumentan que el jet 777, que se está actualizando para crear el 777X de 400 asientos, es uno de los más seguros de la industria. 

 

Tags: 777XEASAFAA

Noticias Relacionadas

Busca FAA acelerar certificación de nuevos aviones comerciales

Busca FAA acelerar certificación de nuevos aviones comerciales

8 septiembre, 2025
El Costo de la Categoría 1

El Costo de la Categoría 1

8 septiembre, 2025
Publica EASA resultados de encuesta sobre ética de la IA en la aviación

Publica EASA resultados de encuesta sobre ética de la IA en la aviación

5 septiembre, 2025
Evalúa Copa Airlines suspender pedido por 15 aviones 737 MAX 10 de Boeing

Evalúa Copa Airlines suspender pedido por 15 aviones 737 MAX 10 de Boeing

2 septiembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

    Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia personal de tierra de KLM huelga en Schiphol tras rechazo a acuerdo laboral

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Esperan resolución positiva sobre alianza entre Delta y Aeroméxico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Debe Autoridad mexicana transparentar avances con EU en materia de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados