• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Aplaza FAA certificación del 737 MAX-7 para 2023

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 noviembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aplaza FAA certificación del 737 MAX-7 para 2023

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) reiteró que el Boeing 737 MAX-7, la variante más pequeña de la familia 737 MAX, no se certificará en 2022, y el avión podría recibir el sello de aprobación hasta 2023.

Billy Nolen, administrador interino de la FAA, afirmó que no será posible que la aeronave obtenga sus documentos de certificación para fin de año.

Indicó que durante las jornadas de Boeing Investor, realizadas en noviembre de este año, la compañía ha estado trabajando con la FAA y anticipó que la variante más pequeña del 737 MAX se certificará a principios de 2023.

De acuerdo con información de Aerotime, Boeing esperaba que la FAA aprobara al 737 MAX-7 en 2022, ya que en septiembre pasado el director ejecutivo de Boeing, David Calhoun, dijo que todavía tenía la esperanza de que ese fuera el caso. 

Sin embargo, Boeing enfrenta la posibilidad de que dos de sus aviones no cumplan con una ley que exigiría que las aeronaves certificadas tengan sistemas de alerta modernos antes de que termine el año. La nueva ley entrará en vigor el 31 de diciembre de 2022 y exigirá que el fabricante de aviones equipe tanto al 737 MAX-7 como al 737 MAX-10 con sistemas que cumplan con una nueva Ley de Certificación, Seguridad y Responsabilidad de Aeronaves (ACSAA) que no estaban vigentes cuando se construyeron los modelos mencionados.

El Boeing 737 MAX-7 voló por primera vez el 16 de marzo de 2018, cuando comenzó su programa de pruebaa. En ese momento, el fabricante esperaba que la FAA certificara la aeronave hacia el 2019. Tras los dos accidentes en Indonesia y Etiopía, el programa se suspendió hasta 2022.

 

Tags: 737 MAX 7certificaciónFAA

Noticias Relacionadas

Exigen senadores de EU a la FAA oponerse a vuelos con tripulación reducida

Exigen senadores de EU a la FAA oponerse a vuelos con tripulación reducida

28 julio, 2025
Lanza FAA programa para entrenar controladores en torres concesionadas

Lanza FAA programa para entrenar controladores en torres concesionadas

28 julio, 2025
Certifica FAA hélice para aeronaves AAM desarrollada por Hartzell y BETA

Certifica FAA hélice para aeronaves AAM desarrollada por Hartzell y BETA

25 julio, 2025
Rechaza ALPA nuevo retraso de FAA para implementar barreras secundarias

Rechaza ALPA nuevo retraso de FAA para implementar barreras secundarias

24 julio, 2025
Next Post

Aviación regional en México: ¿oscuridad y claridad?

Papá, ¿quién es Lindbergh? Respondiéndole a mi hijo en San Diego vía el AIFA y escala en la Facultad de Ingeniería de la UNAM

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Restricciones en materia aérea para México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estados Unidos Sube El Tono

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados