• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Publica OACI medidas para reconectar al mundo

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 junio, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Publica OACI medidas para reconectar al mundo

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) emitió recomendaciones para reducir los riesgos de salud pública y reactivar la conectividad del transporte aéreo en el mundo, buscando minimizar el impacto de la pandemia de COVID-19 en la industria aérea.

En el informe titulado “Take-off”, elaborado por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART, por sus siglas en inglés), recomienda un enfoque por etapas que ayudará a las aerolíneas a operar nuevamente vuelos nacionales e internacionales de gran volumen, mitigando los riesgos de contagio para pasajeros y personal.

“El documento incluye mitigaciones necesarias para reducir el riesgo de salud pública para los pasajeros aéreos y los trabajadores de la aviación, al tiempo que fortalece la confianza entre el público viajero, la cadena de suministro global, incluidos los gobiernos. Esto ayudará a acelerar la demanda de viajes aéreos esenciales y no esenciales afectados por COVID-19”, informó el organismo de las Naciones Unidas.

Las medidas fueron creadas teniendo como enfoque principal la seguridad, protección y eficiencia de las operaciones, promover la salud pública y la confianza de los pasajeros, trabajadores y público en general, así como el reconocimiento de la aviación como un motor de recuperación económica.

De acuerdo con la OACI, estas directrices tienen por objetivo maximizar la coherencia y desarrollar criterios para el reporte de datos y el monitoreo de procesos en apoyo a la evaluación y progresión de las siguientes etapas.

El organismo enfatizó que no es posible proporcionar certeza del tiempo que transcurrirá entre cada una de las cinco etapas, además de que la transición entre ellas puede darse en cualquier dirección. Actualmente la mayoría de las aerolíneas de pasajeros se encuentran entre la Etapa 0 y 1.

Etapa 0: existen restricciones de viaje y un flujo mínimo de pasajeros entre los principales aeropuertos nacionales e internacionales.

Etapa 1: Aumento inicial del flujo de pasajeros. El bajo tránsito de personas permitirá a los aeropuertos y aerolíneas introducir prácticas de salud pública apropiadas para su volumen de pasajeros. Cada comunidad de partes interesadas deberá adaptarse tanto al aumento de la demanda como a los nuevos desafíos operativos asociados con la mitigación de riesgos, y las medidas requeridas en aeropuertos deberán coincidir con las de otros modos locales de transporte e infraestructura.

Etapa 2: A medida que los gobiernos revisen la aplicabilidad de las medidas, los volúmenes de pasajeros irán incrementando. Es posible levantar algunas medidas correspondientes a las dos etapas anteriores. Al igual que el punto anterior, las medidas requeridas en aeropuertos deberán coincidir con las de otros modos locales de transporte e infraestructura.

Etapa 3: Esta etapa iniciará cuando el virus haya sido contenido lo suficiente en los principales destinos del mundo y según las medidas determinadas por sus autoridades sanitarias. Se reducirán los niveles de alerta y se relajarán las restricciones de viaje y las medidas de mitigación de riesgos disminuirán, se modificarán o se detendrán. Hasta que no existan intervenciones farmacéuticas específicas y efectivas para la pandemia (terapias o vacunas), los Estados podrían continuar modificando sus medidas sociales y de salud pública.

Etapa 4: La última etapa entrará en vigor cuando estén disponibles terapias o medicamentos contra el COVID-19 en la mayoría de los países. Pueden existir medidas de mitigación residuales que deberán ser evaluadas periódicamente.

“El mundo necesita aviación y la aviación de hoy tiene una gran necesidad de la OACI. La cooperación global a través de esta organización ha ayudado a los países a conectar el mundo con su beneficio mutuo durante más de 75 años, y ahora nos está ayudando a volver a conectarlo. La solidaridad entre todos los países y regiones y sectores industriales será crítica en el futuro, y la OACI es donde logramos eso para la aviación global ”, dijo Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la OACI.

El documento se encuentra disponible en la siguiente liga: Council Aviation Recovery Task Force (CART) Take-off: Guidance for Air Travel through the COVID-19 Public Health Crisis.

 
Tags: CoronavirusCOVIDCOVID-19OACI

Noticias Relacionadas

Culmina OACI su primera Semana Climática con avances hacia una aviación neutra

Culmina OACI su primera Semana Climática con avances hacia una aviación neutra

11 junio, 2025
Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

9 junio, 2025
“OACI” va en serio

“OACI” va en serio

9 junio, 2025
Lideran Volaris y Airbus iniciativa para impulsar el SAF en México

Lideran Volaris y Airbus iniciativa para impulsar el SAF en México

5 junio, 2025
Next Post
Complicado que drones hagan entregas comerciales en México

Complicado que drones hagan entregas comerciales en México

Tiempos difíciles

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados