• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Divide a Congreso de EU reforma al sistema de CTA

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 junio, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Divide a Congreso de EU reforma al sistema de CTA

El reciente proyecto de ley del Congreso estadounidense que busca desincorporar las funciones del control de tráfico aéreo (CTA) de la Administración Federal de Aviación (FAA), encontró oposición en el Senado donde John Thune, presidente del Comité de Comercio, Ciencia y Transportes de la cámara alta, impulsó otra enmienda que busca dejar intacta la actual estructura.

La iniciativa de los diputados impulsada por Bill Shuster, presidente del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que fue formalmente presentada en el pleno legislativo la semana pasada, persigue la creación de un consorcio sin fines de lucro central que administraría el CTA a nivel nacional. Cabe mencionar que ésta enmienda requiere del apoyo del Senado para su implementación.

Por el otro lado, el proyecto de Thune no modifica al sistema CTA pero se basa en un marco de cooperación bipartidista enfocado en “mejoras a la seguridad y a los servicios aéreos”, por ejemplo, mediante el reforzamiento de las leyes que protegen al consumidor aéreo y la imposición de sanciones penales a operadores aéreos no tripulados (UAV) que sean imprudentes.

El año pasado, una enmienda similar de Shuster fracasó en su intento de realizar la desincorporación del sistema CTA por carecer del apoyo necesario para convertirse en ley. En esta ocasión, el presidente y legisladores de ambos bandos lo respaldan, y logró también que representantes de la aviación general, antes inconformes, se sumaran a su proyecto.

La administración Trump ha abanderado esta política como una forma de reducir la carga fiscal a los contribuyentes estadounidenses, al hacer que el capital privado absorba los costos de la administración del CTA; también, bajo el supuesto de lograr una mayor eficiencia de los sistemas de navegación y administración del espacio aéreo al pasar el control directamente a la industria.

Sea cual sea la iniciativa ganadora, deberá ser aprobada antes del 30 de septiembre o esperar hasta el próximo año para poder entrar en vigor.

Tags: Congreso estadounidenseControl de tráfico aéreoFAA

Noticias Relacionadas

Integra FAA al Nashua Community College al programa de formación de controladores

Integra FAA al Nashua Community College al programa de formación de controladores

12 agosto, 2025
Plantea FAA extender limitación de operaciones en Newark hasta octubre de 2026

Plantea FAA extender limitación de operaciones en Newark hasta octubre de 2026

11 agosto, 2025
Prevé FAA nuevos ajustes en rutas de helicópteros tras colisión en Washington

Prevé FAA nuevos ajustes en rutas de helicópteros tras colisión en Washington

4 agosto, 2025
Exigen senadores de EU a la FAA oponerse a vuelos con tripulación reducida

Exigen senadores de EU a la FAA oponerse a vuelos con tripulación reducida

28 julio, 2025
Next Post
Impartirá ASA taller de emergencia en aeropuertos

Impartirá ASA taller de emergencia en aeropuertos

Transporte aéreo, vital para Sudáfrica: IATA

Transporte aéreo, vital para Sudáfrica: IATA

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados