• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Aerolíneas irlandesas deberán reembolsar subsidios

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 diciembre, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas irlandesas deberán reembolsar subsidios

Las aerolíneas Aer Lingus y Ryanair deberán reponer las tasas aéreas que el gobierno de Irlanda les había condonado, luego de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), rechazara los argumentos de las empresas para librarse del pago.

La diferencia entre la tarifa normal y la tarifa reducida del impuesto irlandés sobre el transporte aéreo constituye una ayuda ilegal que debe recuperarse con independencia del beneficio que las compañías aéreas hayan obtenido efectivamente de la ayuda”, informó el Tribunal un comunicado.

Esta decisión del Tribunal va de la mano con la sanción que la Comisión Europea (CE) había impuesto a las aerolíneas en julio de 2012, pues este último organismo consideró que la aplicación de una tarifa inferior a los vuelos de corta distancia constituía una ayuda de Estado incompatible con el mercado interior.

Ante esto, Aer Lingus y Ryanair interpusieron en 2014 sendos recursos ante el Tribunal General de la UE contra la decisión de la Comisión que ordenaba la recuperación de la ayuda ilegalmente percibida. En febrero de 2015, el Tribunal General anuló parcialmente la decisión de la CE.

No obstante, en la sentencia del pasado 21 de diciembre, los jueces europeos concluyeron que las compañías aéreas que se beneficiaron de la tarifa reducida disfrutaron de una ventaja competitiva de 8 euros respecto a las compañías que abonaron la tarifa estándar.

Así, concluyeron que este importe por pasajero y por cada uno de los vuelos en cuestión debe ser devuelto al gobierno Irlandés, como había indicado antes la Comisión.

Tags: IrlandaRyanairUnión Europea

Noticias Relacionadas

Recorta Ryanair 800 mil asientos y cancela 24 rutas en Alemania por altos costos

Recorta Ryanair 800 mil asientos y cancela 24 rutas en Alemania por altos costos

16 octubre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

15 octubre, 2025
Recorta Ryanair 1.2 millones de asientos en España para 2026

Recorta Ryanair 1.2 millones de asientos en España para 2026

9 octubre, 2025
Inicia Comisión Europea procedimiento contra España por sancionar a aerolíneas

Inicia Comisión Europea procedimiento contra España por sancionar a aerolíneas

9 octubre, 2025
Next Post
China se declara potencia espacial

China se declara potencia espacial

La aviación en la esquizofrenia jurídica

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Impuestos del “Bienestar” para no volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alista Aeroméxico su regreso a los mercados bursátiles en México y EU

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Iberia ruta Madrid-Monterrey ante crecimiento récord de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados